Una aplicación web facilita "Comer en Soria"
La Cámara de Comercio de Soria, junto a Asohtur, han creado el proyecto digital Comer en Soria, para facilitar a los ciudadanos que puedan comprar comida a domicilio.
El Eurocentrín es para el número 78.847
Covid 19: Soria notifica 17 nuevos casos y un fallecido más
Se trata de una aplicación web que pone en conocimiento del público los servicios que ofrecen diversos establecimientos sorianos respecto a comida para llevar a domicilio o recoger, especialmente en estos momentos, aunque este proyecto nace con vocación de continuidad.
En la página se recogen los datos de los establecimientos de tal forma que cualquier persona va a poder elegir entre las distintas posibilidades según el tipo de comida y el servicio que ofrecen, todo ello recogido en una página visualmente atractiva, intuitiva y fácilmente navegable.
Desde la Cámara se considera que será una herramienta útil, tanto para las empresas de hostelería como para los usuarios y que aglutinará en un solo lugar la oferta actual de los establecimientos sorianos.
La web estará operativa en breve y todas las empresas que deseen estar incluidas podrán hacerlo a través de un formulario que se les envía para recoger todos sus datos.
La aplicación ha sido financiada al 100% por la Cámara de Comercio y es totalmente gratuita para los empresarios sorianos del sector que deseen estar presentes.
Por el momento se han incorporado 30 establecimientos de la capital y la provincia y desde el Semillero de Proyectos se ha mostrado el interés de algunos emprendedores por ofrecer un servicio de logística que pudiera complementar la web.
e espera que en un futuro próximo Comer en Soria sirva para iniciar y finalizar los pedidos a través de pasarelas de pago si los establecimientos así lo acuerdan.
Asimismo, la Cámara llevará a cabo una intensa campaña de promoción de la aplicación para que sea conocida y usada por los sorianos y, cuando las circunstancias derivadas de la pandemia lo permitan, también de los turistas que vengan a Soria y su provincia.
Por último, la Cámara de Comercio quiere sumar a estas medidas de carácter económico su apoyo decidido a este sector estratégico para el futuro de la provincia, solicitando a las distintas administraciones ayudas directas que permitan a las empresas sobrevivir a esta gravísima crisis y que lleguen con carácter inmediato.
El sector de la hostelería y el turismo ha llevado a cabo un gran esfuerzo para digitalizarse y cumplir con las medidas sanitarias exigidas y no puede ser el pagano de la situación porque muchas empresas y puestos de trabajo están en juego.
En este sentido se pronunció el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, en la rueda de prensa celebrada esta mañana, destacando la unidad de acción de los empresarios sorianos.
Reivindicaciones
Por su parte, el presidente de Asohtur, Pablo Cabezón, ha agradecido las medidas puestas en marcha por la Cámara de Comercio de Soria con el sector de la hostelería y ha exigido a las administraciones ayudas que lleguen ya a los establecimientos, además de una misma vara de medir para el sector, independientemente de la Comunidad Autónoma donde se ejerza.
En la rueda prensa también han estado presentes los hosteleros Luis Ángel del Rincón, que regenta El condado del Motores, en San Pedro Manrique, y Wilkins Beltre, de la pizzería 330º.
El primero ha agradecido a la Cámara la gestión de las ayudas de los fondos FEDER a través del programa Innocámaras que le permitirá llevar a cabo un proyecto para que sus torreznos puedan llegar con la máxima calidad a cualquier punto de España. Del Rincón fue el ganador del concurso El Mejor Torrezno del Mundo en 2019.
Por su parte, Wilkins Beltre ha puesto en marcha su establecimiento en la capital hace cuatro años con la ayuda del Semillero de Proyectos. Este hostelero ha recalcado la importancia de proyectos como Comer en Soria para que oferta y demanda puedan encontrarse.
Tanto Alberto Santamaría como los hosteleros presentes han destacado el cambio de hábitos del consumo entre los sorianos forzado por la pandemia, un cambio que obliga al sector a adaptarse con rapidez a las actuales circunstancias.