Subida accidentada a Urbión... y sin asistencias
La subida del Belén a Urbión, celebrada este domingo, fue accidentada para algunos participantes, que sufrieron un accidente y comprobaron que no había asistencia sanitaria.
La Policía identifica al propietario de la perra que mordió a niña
Un perro muerde a una niña en el parque de la Barriada
Una losa le cayó en la mano y el pie a uno de los participantes en la subida y sufrió una auténtica aventura hasta que fue atendido, ya en Covaleda.
"No había ningún tipo de asistencia preparada y, por esas cosas que pasan. no habían subido ni motos de nieve ni ningún todo terreno", ha recordado hoy el afectado a EL MIRÓN DE SORIA.
El accidentado llamó al 112, a Bomberos y a Guardia Civil pero todos le dijeron que tardarían dos horas en llegar hasta el punto donde se produjo el accidente.
Por ello tuvo que descender ayudado por dos enfermeras que iban en el grupo, que le hicieron un lavado y le pusieron puntos de pega en la mano.
El accidentado tuvo que andar casi una hora y media hasta llegar al Muchachón, paraje donde un poco antes los bomberos voluntarios de Vinuesa y acto seguido la Guardia Civil le auxiliaron.
Ya en Covaleda, el accidentado comprobó que le tenían que dar diez puntos en la mano y que había sufrido un fuerte hematoma en el pie.