Quince bomberos para sofocar dos incendios simúltaneos
El Servicio de Bomberos de Extinción y Salvamento de Soria ha participado durante esta tarde en dos sucesos casi coincidentes en el tiempo en los municipios de Navalcaballo y Barriomartín con sendos fuegos en dos viviendas que se han saldado sin víctimas pero con daños materiales.
Un tren arrolla un turismo en Matamala de Almazán
Incendio en tres viviendas de Herrera de Soria
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/495973328043511
La simultaneidad de los sucesos ha obligado a movilizar hasta a 15 efectivos del parque con la incorporación del turno, el retén y bomberos libres de servicio, según ha informado el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Soria.
El primero de los avisos se ha producido a las 16,50 con el incendio de una chimenea en una vivienda habitada en Navalcaballo.
Aproximadamente 15 minutos después se solicitaba una nueva intervención en otro incendio de vivienda habitada que afectaba a la cubierta el inmueble en la localidad de Barriomartín.
La simultaneidad de los dos siniestros ha obligado a la movilización de hasta 15 bomberos.
Todos ellos se han incorporado en menos de 10 minutos gracias al sistema de alerta de emergencias que el parque de bomberos tiene instalado y que permite localizar a la totalidad de la plantilla para casos excepcionales.
En total han sido 15 efectivos de la plantilla, 2 autobombas, 1 vehículo de altura y un vehículo de mando los medios utilizados.
A las 20 horas regresaba al parque la dotación enviada a Barriomartín donde se ha producido el incendio que ha causado más daños materiales dando por concluida la intervención.