Más de 66.000 carpas muertas pero la mortandad remite
Los peces de mortandad reciente suman un porcentaje mínimo, según la Junta
La mortandad de carpas da los últimos coletazos
Detenido por una falsa amenaza de bomba en la Comisaría
La Junta de Castilla y León ha recogido a día de hoy 66.180 carpas muertas en el embalse de la Cuerda del Pozo, con menor número de ejemplares el fin de semana lo que confirma, a su juicio, que la mortandad continúa descendiendo.
"La sensación evidente de los miembros del operativo es que la mortandad ha disminuido muy notablemente", ha subrayado hoy la Junta de Castilla y León en un comunicado.
Según la información facilitada desde la Confederación Hidrográfica del Duero, desde la embarcación apenas se ven ejemplares moribundos, lo que también se constata en las orillas. Además, los peces de mortandad reciente suman un porcentaje mínimo.
La Junta de Castilla y León, en colaboración con la CHD y en comunicación con expertos en peces, continúa estudiando y evaluando otras posibles vías de investigación sobre las causas de la mortandad de carpas.
A lo largo del fin de semana, el operativo de recogida de carpas puesto en marcha por el Servicio Territorial de Medio Ambiente en el embalse de La Cuerda del Pozo ha retirado 973 carpas, 551 el sábado y 422 el domingo: 300 en Herreros, 150 en Playa Pita y 523 en la zona de Vinuesa, según ha informado hoy la delegación territorial de la Junta en Soria.
En la jornada de hoy ha recogido un total de 1.572 carpas.
A fecha de hoy, el total de carpas recogidas asciende a 66.180: 31.124 en la zona de Vinuesa, 22.440 en la de Playa Pita y 12.616 en la de Herreros.