Condenado a 12 años de prisión por agresión sexual a menor
La Audiencia provincial de Soria ha condenado a un hombre, de 27 años, a doce años de prisión por la agresión sexual cometida a una menor de 15 años, además de prohibirle aproximarse a ella a menos de 500 metros o comunicarse con ellas por cualquier medio, durante quince años.
Tres intoxicados por estufa de butano en Zamora
Denunciadas por robar trufa de finca de Nafría de Ucero
El condenado, de 27 años, nacionalidad venezolana y sin antecedentes penales, mantuvo acceso carnal con la menor, según recoge la sentencia facilitada este martes por el Gabinete de Comunicación del TSJCyL, con sede en Burgos.
La sentencia impone además al condenado una medida de libertad vigilada de cinco años, cuyo contenido concreto se determinará en ejecución de sentencia, y a llevar a cabo una vez se cumpla la pena privativa de libertad impuesta.
Igualmente, impone la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, por tiempo de quince años.
Por último, el condenado deberá indemnizar a la menor con 12.000 euros, más los intereses legales de esta cantidad desde la fecha de la sentencia hasta su completo pago.
Contra esta resolución cabe recurso de Apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, en el término de diez días desde la notificación de la misma.
La sentencia declara como hechos esenciales de este procedimiento que, si bien las relaciones sexuales fueron consentidas inicialmente, en un momento concreto, la menor se negó a su continuidad, diciéndole que parara varias veces (dos o tres), a lo que el acusado se negó.
La sentencia señala que la menor le advirtió al condenado que tenía 15 años de edad, antes de entrar en la vivienda de la tía de éste, sabiendo el acusado, donde sucedió la agresión sexual