Asesina a su mujer a hachazos en León y luego se suicida
La mujer estaba protegida por una orden de alejamiento del varón
Detenido un vecino de Soria por una presunta estafa
El fallecido en Espejo de Tera quemaba restos de ramas y hojas
Roberto Suárez Menéndez, un varón de unos 60 años de edad, ha asesinado ayer a hachazos a su esposa en el garaje de su vivienda, en la localidad leonesa de La Virgen del Camino, y posteriormente se ha ahorcado.
Los cadáveres han sido localizados anoche en el número 34 de la calle Ponferrada de esta localidad, en un caso que la Policía Judicial de la Guardia Civil de León ha enmarcado en la tipología de violencia de género en base a los primeros datos que se pudieron recabar en el escenario del crimen.
La investigación ha confirmado que había una orden de alejamiento a 250 metros del presunto agresor hacia su víctima, que fue dictada hace dos meses y que aún está vigente, por lo que la mujer asesinada estaba sometida a vigilancia y protección por parte de la Policía Local de La Virgen.
Agentes de este cuerpo hablaron con ella a las 13.40 horas de ayer, sin que apreciaran problema alguno.
Los hechos han ocurrido en la tarde de ayer.
Un vecino conocido de los fallecidos pasaba por delante de la casa cuando ha apreciado que por la puerta del garaje fluía un rastro de líquido rojo que le pareció sospechoso.
Tras llamar al timbre de la casa y constatar que no había respuesta, el alertante ha sospechado que algo raro podía estar ocurriendo y ha dado aviso.
Varias patrullas de la Policía Local de Valverde de la Virgen y efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de León se han personado en el lugar de los hechos, donde han certificado que yacía muerta una mujer, con evidencias de haber recibido varios hachazos que han acabado con su vida prácticamente en el acto.
Cerca del lugar se ha encontrado también el cadáver de su marido, ya ahorcado.
Según la investigación, el matrimonio había pasado por una etapa de crisis relativamente reciente que provocó su separación, si bien estaban tratando de reconciliarse a raíz de que al varón se le diagnosticara una enfermedad grave, aunque seguían viviendo en casas separadas
La Guardia Civil ha confirmado que había una orden de alejamiento a 250 metros vigente desde hacía unos meses.
Con la de ayer ya son 12 las mujeres asesinadas en episodios de violencia de género en León desde el año 2000.