Aparece proyectil de Guerra Civil en C.T.R. de Golmayo
Artificieros de la Guardia Civil han procedido ayer a retirar del C.T.R. de Golmayo un proyectil, al parecer de la Guerra Civil.
Un herido en accidente de tráfico en N-122, en Ágreda
Esclarecido hurto en empresa eléctrica de Almazán
La Guardia Civil ha desactivado un proyectil de artillería de 90 milímetros, para cañón antiaéreo 90/50, que fue encontrado por trabajadores de la planta de gestión de residuos de Golmayo en la cinta transportadora de los residuos.
Los trabajadores se percataron en torno a las 9:30 horas de ayer jueves de que podía ser un proyectil y, por tanto tener carga explosiva, por lo que lo apartaron de la cinta y avisaron a la Guardia Civil, según ha informado este viernes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Inmediatamente se desplazaron al lugar componentes de Seguridad Ciudadana y del EBYL (Equipo de Búsqueda y Localización) de la Comandancia de Soria, quienes comprobaron que, efectivamente, se trataba de munición de gran tamaño y acordonaron y aseguraron la zona.
La Guardia Civil solicitó la presencia del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, que cuando llegaron al lugar, recogieron el proyectil y lo trasladaron a un lugar seguro dentro de la cantera de Golmayo donde lo desactivaron.
Se trataba de un proyectil de artillería de 90 milímetros, para cañón antiaéreo 90/50 y, de momento, no se ha podido determinar su antigüedad.
La Guardia Civil de Soria instruye las correspondientes diligencias para determinar la antigüedad del proyectil y su procedencia.
Se cree que pudo ser arrojado a un contenedor de basura y del contenedor trasladado por el camión de recogida hasta la planta de residuos.
La Comandancia de la Guardia Civil de Soria recomienda a los ciudadanos que, ante la presencia de objetos sospechosos, no los manipulen y den aviso inmediato al 062