Accidente mortal en la A-15, en Almazán
Un hombre de 39 años ha fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico en la autovía A-15, en el término municipal de Almazán.
Soria despide a Diolimar
Accidente mortal por salida de vía en A-52
La Guardia Civil de Soria ha contactado a las 3:17 horas de esta última madrugada con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León para avisar de la salida de vía de un turismo ocurrida en el kilómetro 51 de la autovía A-15, sentido Medinaceli, en el término municipal de Almazán, a consecuencia de la cual habia resultado herido un varón, quien se encontraba inconsciente fuera del vehículo.
El 1-1-2 ha avisado de este accidente al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Almazán.
El personal sanitario de Sacyl ha confirmado en el lugar el fallecimiento de la persona herida, un varón de 39 años, vecino de Almazán.
En la última comisión autonómica de Tráfico, celebrada hace un par de semanas, se puso de manifiesto el incremento del número de fallecidos en las carreteras de Castilla y León.
Con los accidentes de este fin de semana en Doñinos (Salamanca) y en Puebla de Sanabria, en Zamora, que han costado la vida a dos personas, y el accidente mortal en Almazán, son ya 52 las muertes que se han producido en estas carreteras de la Comunidad en lo que va de año, veinte más que en el mismo periodo de 2021.
En Soria son diez, la cifra más alta de la comunidad, lo que ha motivado que en la pasada comisión autonómica de tráfico se tomaran medidas adicionales en Soria para intentar frenar esta dramática cifra.