La Junta confirma brote social en residencia Gaya Nuño
Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Soria han diagnosticado un brote social por la COVID-19 en la Residencia Juvenil Gaya Nuño, que la Junta de Castilla y León tiene en la capital.
Soria celebra el X aniversario de Dieta Mediterránea
Covid 19: Dos nuevos fallecidos en el hospital
Hasta el momento son cuatro los positivos diagnosticados a través de pruebas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2, de las once que se han practicado hasta el momento.
El primer caso positivo se detectó el pasado viernes, al ir una de las residentes, sintomática, al centro de salud correspondiente, donde se le practicó prueba diagnóstica de infección activa (test de antígenos) con resultado positivo.
El mismo viernes se realizó prueba PCR a cinco contactos, conociendo esta mañana el resultado de tres positivos y dos negativos. Ayer sábado se realizaron pruebas a otros cinco residentes, cuyo resultado está pendiente.
La Residencia Juvenil Gaya Nuño tiene 59 residentes, en su mayoría estudiantes del Campus Duques de Soria, de la Universidad de Valladolid, aunque también residen estudiantes de ciclos de Formación Profesional de la capital.
Del total, 45 han permanecido durante este fin de semana en el centro y deben cumplir un periodo de cuarentena de diez días.
A todos ellos se les ha considerado por el Servicio de Epidemiología contactos directos, por lo que, a partir de esta misma tarde, por los equipos de Atención Primaria, se comenzará a realizar PCR a los residentes que aún están pendientes de prueba para diagnóstico de la COVID-19.
La Delegación Territorial de Soria ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.