Diputación estudiará nuevas medidas frente a Covid
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha avanzado la necesidad de tomar más medidas para paliar los efectos económicos de la pandemia, que ya se encuentra en tercera ola.
Covid 19: un nuevo fallecido en hospital y 35 casos nuevos
Mercadona comienza implantación tienda eficiente
Video del pleno ordinario de enero de 2021 http://soria.seneca.tv/s/42EfjHYA9joZIXEAeVczl3yxxNqpzHet
El presidente de la Diputación ha deseado en el pleno ordinario de este viernes que entre todos se pueda sacar adelante la complicada situación que se ha venido encima "aunque tiene poca pinta de amainar por lo que veo en los datos que se están dandao en esta tercera ola del Covid 19".
Serrano ha augurado que esta tercera ola sea todavía más nefasta que las anteriores y ha avanzado que ello obligará a la Diputación a tomar medidas para paliar en la medida de lo posible sus efectos.
En este sentido ha señalado que habrá que aprender de los errores y tomar las medidas para agilizar todas las subvenciones y lo que queda pendiente.
"Hay que darse cuenta de una cuestión: cuando sacamos las líneas de ayuda, se hicieron con un criterio que posiblemente tengamos que revisar entre todos, porque se produjo otra declaración de estado de alarma posterior a la que en un principio generó la concesión de esas ayudas. Esto nos dará trabajo y tendremos que estudiarlo en comisiones, para ver la fórmula que damos. En aquel momento no sabiamos que el estado de alarma se iba a prolongar prácticamente hasta junio", ha argumentado.
Previamente, el portavoz del grupo socialista, Luis Rey, ha deseado que "entre todos" seamos capaces de superar en 2021 esta crisis sanitaria y económica y que "tengamos mejor año que en 2020".
El portavoz socialista ha rogado a la Diputación que tome las medidas necesarias, dentro de sus capacidades y competencias, para agilizar los trámites necesarios que ayuden a superar la crisis económica provocada por la pandemia.
Dedicación exclusiva
Además, en el pleno ordinario, que apenas se ha prolongado durante veinte minutos, se ha aprobado el cambio de régimen de dedicacióne exclusiva de la diputada socialista Esther Pérez.
En el pleno ordinario de octubre de 2019, el PSOE trasladó la conveniencia de contar con un miembro liberado en su grupo político para realizar las tareas propias de la oposición.
Y la Diputación provincial decidió incluir en el organigrama un puesto de dedicación parcial, al 70 por ciento.
Los grupos políticos en la junta de portavoces celebrada el 4 de enero de 2021 acordaron proponer al pleno cambiar el régimen de dedicación parcial por exclusiva.
"La dedicación será exclusiva al 100 por ciento y con una retribución brutas anuales de 33.810 euros", ha leído el secretario en el pleno ordinario celebrado este viernes.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha señalado que en acuerdo aprobado por unanimidad supone mantener la retribución bruta pero cambiar el régimen de dedicación.
El portavoz socialista Luis Rey, ha expresado que el deseo de su formación era "ir un poco más allá también la parte retributiva y esperamos a plenos posteriores para ver si es posible mejorar esas retribuciones".