VIII Marcha por la vida de Donantes de Sangre
La Hermandad de Donantes de Sangre ha convocado su octava Marcha por Vida que se celebrará el próximo 25 de septiembre desde las 10.30 horas y que este año discurrirá por la capital con un trayecto paralelo a la muralla recuperada.
UGT denuncia falta de profesorado en inicio de curso
El célebre cuento musical Pedro y el Lobo llega a Soria
La inscripción tiene un precio de cinco euro y los participantes podrán completar el recorrido que comenzará en Mariano Granados y acabará en el Castillo donde recibirá un pequeño aperitivo y una camiseta conmemorativa.
La ruta, en torno a los 4 kilómetros, no es competitiva y se busca que sea accesible para la mayor parte de las personas.
José Luis Molina, presidente de la Hermandad, quiere que la marcha sirva para divulgar el trabajo de la asociación, agradecer las donaciones y ese compromiso de la sociedad con su labor.
Ha explicado que hasta el momento se han registrado cerca de 2.980 donaciones y que el objetivo es acabar el año en cifras similares a las 5.198 de 2021.
“Estamos contentos con la respuesta de los sorianos y sorianas y siempre que hacemos algún llamamiento la contestación es inmediata. Es verdad que tenemos que insistir en los más jóvenes para seguir creciendo”, ha resumido.
Los interesados en inscribirse en la marcha pueden hacerlo en la sede de la Hermandad en el Hospital Santa Bárbara de 8.30 horas a 14.30 o una hora antes del inicio de la ruta en Mariano Granados el mismo día 25.
Por su parte, Yolanda Santos, concejala de Turismo, ha subrayado el trabajo de estas entidades confiando en que se alcancen cifras de participación similares a otros años con cerca de 400 asistentes.
La responsable municipal se ha mostrado además especialmente satisfecha por la elección de la muralla como reclamo ya que “siempre hemos apostado por recuperar patrimonio como seña de identidad para la ciudadanía pero también como recurso turístico de la ciudad”.
Santos ha recordado que la inversión entre las dos fases, junto al río y en el Castillo, y la iluminación supera los 3,5 millones de euros.