Victoria Sonia: "Otra experiencia como ésta, ninguna"
Enzo, primer niño nacido en Soria en 2017
La natalidad sigue bajando en Soria un año más
Enzo se llama el primer soriano de 2017
Los padres de Enzo, el primer niño nacido en Soria en 2017, han valorado hoy lo supone su segundo hijo. El nombre ha sido elegido por la madre, Victoria Sonia. El padre Rubén anima a seguir ampliando el permiso de paternidad.
Los padres de Enzo, Victoria Sonia y Rubén, han atendido hoy a los medios de comunicación y se han realizado las primeras fotografías junto con este primer soriano del año 2017 cuyo nombre ha sido una elección de la madre.
"El elegía el de niña y yo el de niño. Estábamos convencidos de que iba a ser niña y cuando nos dijeron que era niño nos quedamos un poco sorprendidos", ha reconocido Victoria Sonia.
No tenían en principio nombre masculino decidido y abrieron una fase de sondeo que finalmente deparó el de Enzo, que ha nacido con un peso de 3,6 kilogramos.
Enzo tiene un hermano mayor, de dos años, que se llama Izan, nombre vasco.
Enzo vivirá junto a sus padres y hermano en Soria capital.
El padre ha asegurado que, por su parte, será el último hijo.
"Mi abuela por ir a por la chica, tuvo seis", ha comentado con humor.
Los padres por un momento pensaron que Enzo podría adelantarse al 30 de diciembre, lo que ponía en riesgo las cuatro semanas de vacaciones para el padre.
"Otra experiencia como ésta o como la de Izan, ninguna", ha subrayado la madre, a la que le dijeron la noche anterior al parto que comiera chocolate, que no le gusta, porque aceleraba el proceso.
"Por la noche pegué un traspiés subiendo a casa y sentí alguna contradicción. Cuando me levante dije: a éste le toca nacer", ha declarado.
Victoria estaba muy concienciada de que las uvas se las comía en el hospital o en su propia casa, tras darle el alta tras tener su segundo hijo.
Rubén ha señalado que el permiso paterno de un mes hacía mucha falta, porque hay que "echar" muchas manos a las madres. "Hay que ir aumentando dos semanitas cada año", ha animado.
Luna llena
La jefa del servicio de Pediatria, Marisa Serrano, ha asegurado que el nacimiento de Enzo no ha coincidido con otros, porque ahora se está en una fase tranquila, ya que los alumbramientos, según ha señalado, también están influidos por la luna.
"Ahora estamos en luna nueva y nacen en luna llena. Dentro de una semana empezará a ver un montón", ha resaltado.