Una alumna ucraniana del IES Castilla gana el concurso "Carta a un Militar Español"
La joven ucraniana Veronika Polomarenko,alumna de 2º de bachillerato del instituto Castilla, ha sido la ganadora del concurso Carta a un Militar Español de este año en su fase provincial, imponiéndose a los elegidos por los otros 8 centros de enseñanza que se han presentado.
Apoyo unánime para que Junta colabore en construcción de polideportivo del Campus de Soria
Éste ha sido el año con mayor número de centros participantes desde su inicio hace 12 años.
El jurado ha estado compuesto por Carlos de la Casa, ex jefe del Servicio Territorial de Cultura, José Antonio Martín de Marco, ex archivero municipal, y Francisco Javier Casamor Ariño, actual asesor del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación.
En una carta muy emotiva, Veronika, además de valorar el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas españolas en los desastres naturales que han azotado España en los últimos años, ha recordado su pasado glorioso.
Pero la parte en la que ha quedado el jurado más de acuerdo para concederle el premio ha sido en la que relata su propia experiencia en su país natal, Ucrania, sufriendo la pérdida de seres queridos y la destrucción de su tierra.
Sin duda Veronika tiene muchas posibilidades de hacerse con el premio nacional, según ha resaltado el jurado provincial.
El resto de cartas ha constatado el alto nivel de este año, como la de Jimena Morales, del Antonio Machado, con un estilo impecable, la carta/poema de Fernando Antonio Hernando, del CIFP Pico Frentes, de gran originalidad, o la de Elena Montes, de Nuestra Señora del Pilar, con gran carga emocional.
El ganador de cada centro de enseñanza recibirá un smartwatch, y la ganadora provincial también un libro electrónico.
El joven que se haga con el premio a nivel nacional recibirá un ordenador portátil.
Los nueve ganadores de cada centro, los representantes de los mismos, así como sus familiares, serán invitados al acto solemne de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo por la tarde en la plaza del Centro Cívico Bécquer, donde también se realizará un arriado de la Bandera de España aprovechando que coincidirá con el Día de las Fuerzas Armadas.