Un vecindario unido contra el Covid 19
El barrio de la avenida de Aragón, de Soria, está demostrando estos días que sabe convivir en vecindad.
FOES exige el rescate de la economía provincial
CC.OO. lamenta el fallecimiento de "Jimmy"
Las relaciones entre amigos, familias y conocidos, nuestra forma de ver la vida, el comportamiento y la actitud de muchos de nosotros están girando, a la espera de que acaben dando un vuelco significativo cuando todos podamos volver a mirar a los ojos a menos de un metro de distancia después de que se haya ganado este asalto al coronavirus.
"Algo que todos necesitamos para fortalecer nuestra autoestima y para generar en los niños el sentimiento de confianza en la vida es sentirnos reconocidos y valorados por la gente de nuestro entorno y eso precisamente creo que es lo que esta ocurriendo en este confinamiento forzoso. Ahora mucho mas que antes, somos capaces de apreciar todo el valor que tienen los demás y reconocer el nuestro propio", ha señalado una de las vecinas de este barrio.
¡Aislamiento físico, si, pero no, emocional o de afecto!
Los vecinos salen a las puertas y ventanas a las 8 de la noche y en el eco de los aplausos se puede oír su pena por todo el dolor y angustia que están sintiendo los mas golpeados por esta pandemia y su gratitud hacia todos aquellos que están manteniendo en pie nuestro país.
"Para animarnos, echarnos unas risas y contagiarnos de la moral de victoria de los militares, los fines de semana salimos para jugar al bingo, disfrazarnos y agitando los brazos en un saludo a todas las bandas, nos mandamos unos a otros un mensaje muy de barrio “nos importa lo que pasa en cada una de las familia, lo que están estudiando los jóvenes y en lo que trabaja cada adulto; y nos emociona ver como niños y jóvenes comparten su tiempo con los que somos mas mayores y nos sentimos mas frágiles", ha resaltado.
Los vecinos no necesitan darse las gracias mil y una vez, porque saben y sienten como un abrazo espontaneo y entrañable que estos días de aislamiento social no hubiera sido lo mismo sin la participación de todos y cada uno de los vecinos.
"¡¡Animo y fuerza para todos y aúpa al Barrio de los topillos y a todos los barrios de nuestra Soria", ha animado.