Sorian@s califica de "vergüenza" el episodio municipal con Ouka Leele
Denuncia la falta de planificación del taller de pintura mural
Gutiérrez recoge el premio del certamen "Un soneto para Soria"
Sorian@s reclama que se rectifique el diseño de la rotonda del alto del paseo del Espolón
Sorian@s ha calificado hoy de "vergüenza" lo vivido ayer con la artista Ouka Leele en el taller mural que iba a impartir en la dehesa de Cervantes, ante la falta de organización del Ayuntamiento capitalino.
"Bárez aseguró que estaba haciendo otras cosas, pero que no haya allí una cabeza visible es lamentable", ha censurado hoy en rueda de prensa José Ángel Martínez, coordinador de la agrupación de electores.
El miembro de la agrupación de electores, Francisco Javier Porras, que acudió al taller mural y presenció todo el incidente, ha recordado que la propia Ouka Leele le agradeció a un ciudadano la defensa que realizó de su postura, tras más de dos horas de espera para ser atendida por un representante municipal.
El concejal de Sorian@s, Luis Alberto Romero, ha asegurado que Bárez comentó en la comisión de Cultura del pasado lunes, un día antes de comenzar la feria del libro, que no estaba concretado el lugar donde Ouka Leele iba a realizar el mural, a la espera del proyecto que trajese. "No habían concretado nada", ha lamentado.
Porras ha señalado que la artista comentó que llegó tarde a la cita porque nadie le fue a avisar al hotel y, ante la falta de atención, decidió acercarse por su cuenta hasta el lugar elegido para realizar el mural.
José Ángel Martínez ha pedido al equipo socialista de Gobierno que apueste por la transparencia, con la devolución de competencias asumidas por la junta de gobierno al pleno municipal, con lo que se incentivaría el debate.
"Si criticamos el modelo de Rajoy de aprobar todo por decreto, no reproduzcamos ese mismo modelo en el Ayuntamiento", ha criticado.