Soria ¡Ya! quiere ser la primera fuerza política
La candidatura de Soria ¡Ya! ha cerrado esta noche su primera campaña electoral, con una convocatoria en el que ha alternado los discursos de sus candidatos y la música de grupos locales, tras recorrer casi 4.000 kilómetros durante estos días. El objetivo es convertise el 13-F en la primera fuerza política en Soria.
El cabeza de lista de la candidatura, Ángel Ceña, ha señalado que la canción de "Celtas Cortos", "nadie me puede parar", que han utilizado durante la campaña electoral, les identifica plenamente.
"No nos podrán parar, somos Soria ¡Ya!, con ganas de luchar", ha entonado tras salir desde su sede, con un pasacalles musical, hasta el lugar elegido para cerrar la campaña.
Ceña ha agradecido su apoyo a los representantes de Teruel Existe, que han asistido al cierre de la campaña, "que han estado siempre al teléfono para cualquier necesidad que tuvierán.
"Es un movimiento hermano nuestro y vamos a seguir siendo hermanos, porque somos los grandes olvidados de este país y esta vez la voz de los olvidados va a oirse. Nos van a tener que oir", ha avanzado.
Vanessa García, segunda en la candidatura de Soria ¡Ya!, ha subrayado la ilusión que han sentido de los ciudadanos en los casi 4.000 kilómetros y han visitado 80 pueblos que han recorrido durante la campaña electoral y en la que han escuchado todas las necesidades.
"Hemos completado el programa con las necesidades que nos han transmitido. Por ejemplo nos han demandado más transporte entre pueblos y la capital. Y también la necesidad de otro helicóptero para la sanidad, por parte de médicos", ha apuntado.
Toño Palomar, tercero en la candidatura a las Cortes por Soria ¡Ya!, ha avanzado que, en función de la participación, necesitarían en torno a 18.000 votos para conseguir el tercer procurador, un objetivo que ha reconocido que "está complicado".
"Queremos ser la fuerza más votada, porque queremos que vean que la ciudadanía está harta y que hacer otra política", ha destacado.
En cuanto a los ataques que han recibido, ha recordado a los otros partidos que si hubiesen hecho su trabajo, "no estaríamos aquí".
El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha declarado a EFE que para Soria ¡Ya! es importante ser la primera fuerza políticas en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, para demostrar que hay un respaldo social, tras dos décadas de reivindicaciones, "que no se han hecho caso", por parte de las administraciones.
"Al final sólo nos han dejado la vía de que concurramos los ciudadanos directamente al debate político para intentar estar donde se toman las decisiones y empiece a cambiar este modelo de desarrollo que ha seguido el país durante las últimas décadas y que nos ha llevado a la falta de desarrollo económico en amplísimos territorios y la despoblación, la consecuencia final más extrema", ha subrayado.
Guitarte ha señalado que el problema de los desequilibrios territoriales se ha puesto en Madrid en el debate político con su presencia en el Parlamento español.
"Lo que pedimos es que los gobiernos regionales y el estatal se tomen como prioridad de gobierno buscar el equilibrio territorial de todas las partes del país", ha asegurado.
En este sentido ha apuntado que la revuelta de la España Vaciada ha llegado "para quedarse" hasta que se solucione el problema, para lo que lo ideal sería que todas las fuerzas políticas aprobasen un Pacto de Estado, con financiación estable, siguiendo el modelo alemán, que fija un presupuesto anual para el equilibrio territorial.
"Hemos conseguido que haya una asunción total de esta problemática, a nivel teórico por lo menos, de todas las fuerzas políticas. Pero si no estamos en las instituciones no se va a solucionar. Nos han demostrado durante muchos años que una cosa es postularse y otra tomar medidas, cuando tocan los presupuestos. Si queremos acabar con el problema hay cambios estructurales que hay que hacer", ha urgido