Soria | Soria

Soria notifica 257 nuevos casos de Covid 19

Lunes, 10 Enero 2022 13:29

Castilla y León registra hoy 4.382 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 472.620; de esa cifra, 257 se han notificado en Soria.

UGT denuncia presión laboral en UCI del hospital

TRIBUNA / Lo de FOES, CAMARA y UGT con Soria ¡YA!

Todos los nuevos positivos han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 4.382 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 4.322 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 197 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.229. De todos los brotes, ocho están activos en Soria, con 35 casos vinculados.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, diecinueve nuevas altas y seis fallecimientos más -ninguno en Soria-, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 35.558 pacientes y 6.513 decesos.

Los casos confirmados acumulados en Soria, desde el inicio de la pandemia, son 18.685, tras los últimos 257 casos notificados.

En el hospital Santa Bárbara de Soria hay 21 pacientes de COVID 19 ingresados en planta y otros cinco en UCI.

(**) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.

Te puede interesar

Te puede interesar

Soria

Ciencia, historia y tecnología en "Eclipse Dorado", para divulgación astronómica en Soria

05-05-2026 20:38
Soria

Soria cubre su primera plaza MIR con la aspirante 919

05-05-2026 17:53
Soria

El Campus de Soria celebra 40 aniversario de integración de España en Unión Europea

05-05-2026 17:03
Soria

FOES alerta de comportamiento más debil de mercado laboral soriano

05-05-2026 16:15
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad