Soria en FITUR
Junta y Diputación venden Las Edades del Hombre en Madrid
Las Edades del Hombre es el producto estrella en el que las instituciones y empresas confían para atraer visitantes a Soria y provincia durante 2009. En año de recesión, el turismo también se puede resentir. Hacerse un hueco en FITUR, la segunda feria turística del mundo, es el objetivo de todas ellas.
Presupuestos 2009: sin excusas
Un proyecto que mejora su salud
La Junta de Castilla y León ha elegido Las Edades del Hombre, junto con el año xacobeo 2010 y el museo de la evolución humana de Burgos, como productos estrella para atraer visitantes a la región durante este año de recesión económica. Durante este fin de semana, la cartelería de Las Edades del Hombre en Soria tendrá un lugar destacado en el stand del Gobierno regional en FITUR, una promoción que reforzará el Patronato provincial de Turismo y la sociedad comercializadora Soria y Turismo.
El gerente del citado patronato, Alberto Abad, considera que, teniendo en cuenta la situación generalizada de crisis, alcanzar los 400.000 visitantes en Las Edades sería una buena cifra.
una oportunidad
Alejandra Vitoria, directora general de Soria y Turismo, considera que Las Edades se notarán en el movimiento turístico en Soria. En FITUR, la comercializadora mantendrá entrevistas con empresarios y lanzará un catálogo con propuestas para 2009, donde especialmente hará mención a Las Edades. Junto a la muestra, venderá paquetes turísticos para visitas guiadas a la ciudad, al yacimiento de Numancia y a las dos subsedes de Las Edades en Gormaz y San Baudelio.
gasto estimado
Hablar de estimaciones de gasto de los visitantes en tiempos de crisis resulta complicado, asegura Abad. En la muestra celebrada en 1997 en El Burgo de Osma, según los cálculos del Patronato, se movieron entre 4.000 y 5.000 millones de las antiguas pesetas.
Abad considera que en la de 2009 los visitantes tenderán a apretarse el cinturón aunque defiende que los españoles seguirán saliendo porque viajar está dentro de nuestra cultura. A lo que hay que estar muy atento, avisa, es a las ofertas que las grandes cadenas hoteleras realizarán este verano en la costa, ante el descenso del turismo europeo. Habrá ofertas muy agresivas que incidirán en el precio y que deben ser tenidas en cuenta por los hosteleros de la provincia.
En el Ayuntamiento, el plan de dinamización turística de Soria también avanza para acondicionar la ciudad, según su gerente Julián Hernández. Señalización, iluminación de monumentos, apertura del centro de visitantes... son actuaciones que estarán a tiempo. En cuanto a promoción, el plan podría destinar una partida, si la comisión de seguimiento así lo determina. Las Edades del Hombre bien merece sumar esfuerzos y presupuestos.
promoción turística de soria
Acontecimientos relevantes