SOMACYL realizará memoria valorada para construcción, gestión y explotación del CTR de Golmayo
El Consorcio para la Gestión del servicio de tratamiento y reciclado de Residuos Urbanos en la provincia de Soria ha decidido encargar a SOMACYL la memoria valorada para la construcción, gestión y explotación del CTR de Golmayo.
CC.OO. advierte de movilizaciones si se mantiene ajuste de plantilla y recortes
El citado consorcio ha celebrado esta mañana una reunión de trabajo con representantes técnicos y políticos de Ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial.
En el mismo, se ha acordado encargar a SOMACYL (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y león S.A) la memoria técnica y valoración de la modernización y mejora del Centro de Tratamiento de Residuos, así como la gestión del funcionamiento de este.
Esta decisión se ha consensuado una vez que se ha podido optar a la obtención de fondos europeos por 1,4 millones sin IVA.
La estimación de toda la actuación podría rondar los 15 millones de euros con una gestión de 20 años.
La cifra definitiva se conocerá cuando SOMCYL elabore la memoria técnica con su presupuesto.
El CTR funciona desde el año 1995-1996 y fue modernizado en 2005-2006 dentro del marco de distintos planes de residuos autonómicos.
Actualmente, incluye línea de tratamiento de residuos en masa, línea de residuos de envase o línea amarilla, planta de material bioestabilizado, planta de tratamiento de lixiviados y vertedero controlado.
También se almacenan temporalmente envases de vidrio para su posterior traslado. La modernización de este permitirá entre otras mejoras el tratamiento de los residuos orgánicos favoreciendo la implantación de la directiva europea.
El proyecto básico sobre el que hoy se ha avanzado recoge la mejora y adaptación de las instalaciones existentes para realizar un adecuado tratamiento de residuos que llegan al CTR y la fracción orgánica recogida de forma separada.
El proyecto también contempla el sellado de la fase 1 y 2 del depósito controlado de rechazos.