Serrano: "siempre que se produce un cambio, se abre una puerta"
El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha señalado que su formación política está en disposición de ganar la alcaldía de Soria, esté o no Carlos Martínez. Ha reconocido que, si se termina yendo a Valladolid, se abren más posibilidades.
La exposición "Que viene el Coco" recibe en el Campus la última visita de escolares
Martínez da paso para liderar PSOE regional, sin renunciar a alcaldía de Soria
A preguntas de los periodistas, Serrano ha respetado la decisión del alcalde de Soria, Carlos Martínez, de dar el paso para liderar el PSOE regional.
Como formación política, Serrano ha asegurado que se “va un mal gestor a Valladolid y como dije desde el primer momento, no es un problema de personas, sino de políticas”.
En este sentido, ha señalado que la política que plantea el PSOE para Soria es mala, al igual que para Castilla y León, por lo que “creo que es más de lo mismo y poco se va a aportar”.
Serrano ha señalado que el PP tiene muchos militantes preparados para asumir el reto de ganar las elecciones municipales en Soria, aunque ha resaltado que lo importante es conformar un proyecto, que es en lo que se está trabajando y una alternativa que los vecinos visualizan.
“Me da igual que esté o no esté Carlos porque estoy convencido que el PP está en disposición de ganarle la alcaldía a quien presente el PSOE”, ha asegurado.
En cuanto a las cuatro mayorías absolutas de Martínez y las mayores posibilidades que se abren si termina marchándose a Valladolid, Serrano ha apuntado que Martínez es fruto de muchas cosas y también que el PP ha cometido errores, que ha sabido aprovechar.
“Pero si vemos los últimos resultados, el PP le resta mil votos. Se quedan dos grupos a la izquierda, por décimas, con un concejal cada uno. Y en ese caso estaríamos hablando de un Carlos Martínez en minoría”, ha recordado.
Serrano ha señalado en cualquier caso que Martínez tiene su mérito, aunque ha reiterado que el PP está trabajando para conformar un proyecto y que sea visible para los ciudadanos.
“Un alcalde tiene un trabajo detrás y es complicado quitarle. Pero siempre que se produce un cambio, se abre una puerta. Ahora si se va, que no lo sé, se abre un campo nuevo y cualquiera lo visualiza”, ha reconocido.
El presidente del PP de Soria ha asegurado que tienen que trabajar para que el cambio sea posible.
“En esta legislatura se han destapado casos de muy mala gestión por parte del Ayuntamiento de Soria, capitaneado por Martínez, y es fruto del equipo del PP. A los equipos hay que darles estabilidad. Tiene que tener trabajo y estabilidad. Ahora hay un grupo estable y los vecinos de Soria ven que hay propuestas y alternativas”, ha apuntado.