Santamaría pide a clase política soriana que trabaje de la mano para impulsar Soria
El presidente de la Cámara de Soria de Soria, Alberto Santamaría, ha pedido a la clase política soriana que trabajen de forma conjunta para impulsar la provincia.
Compromiso de la Junta para bonificar a viajeros de tren de Soria
Santamaría ha realizado esta petición en las declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de comenzar la gala del 125 aniversario de la institución cameral, a la que ha asistido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y ha tenido como invitado de honor a Toni Nadal, coach y entrenador durante 27 años de Rafa Nadal, que ha ofrecido una charla sobre resiliencia, en la que ha repasado los “secretos” del éxito de su sobrino.
"Las relaciones institucionales a nivel nacional son un reflejo de lo que pasa en lo local y nos gustaría que esas relaciones en la provincia fueran mucho mejor, y creo que nos iría mejor a todos", ha señalado Santamaría.
En este sentido ha asegurado que esta petición se la trasladan de forma continúa los empresarios
Santamaría ha recordado que Soria apenas aporta el 0,2 por ciento al PIB nacional, por lo que los grandes debates políticos en España apenas afectan a la provincia.
“Estamos en otra guerra y no podemos entrar en debates que no nos aportan y solo generan bronca y discusión", ha resaltado.
En este sentido ha señalado que lo que hay que hacer es créernos lo que tenemos y no comprar discursos partidistas que rompan la relación entre los distintos agentes socio-económicos.
Además ha pedido "eliminar" con el mensaje victimista en la provincia.
"No podemos caer en el victimismo y decir que nos falta mucho, que nos falta, pero tenemos que hacer una buena receta con lo que tenemos. Hay que jugar las bazas que tenemos, porque tenemos mucho y bueno para hacer cosas", ha recalcado.
Santamaría ha defendido que el mayor talento se encuentra en Soria, como refleja el informe PISA, por lo que ha insistido en trabajar en esta parcela para aprovecharlo.
Además ha pedido trabajar con todo el ánimo del mundo, “sin líneas rojas”, siendo generosos y empujando por el bien de la provincia.
El presidente de la Cámara se ha mostrado convencido de la necesidad de colaboración público-privada,
"Tenemos que saber lo que tenemos, asentar los servicios secundarios y desde ahí podrán venir empresas y trabajadores, estamos cerca de Madrid y Zaragoza y ya hay gente repensando en la calidad de vida y es el momento de levantar el dedo con la garantía de que somos atractivos", ha apuntado.