Sanidad descarta ayudar a ASPACE en su nueva residencia
La asociación confirma que seguirá luchando para convertir en realidad este proyecto
El Ministerio de Sanidad ha comunicado hoy a la Asociación de Parálisis Cerebral y enfermedades afines de Soria (ASPACE) que no ha incluido una partida en sus presupuestos para construir una nueva residencia que permita dar servicio a medio centenar de usuarios.
La noticia ha caído como "un jarro de agua fría", según la asociación soriana que promovió una campaña para recaudar fondos entre la sociedad soriana para realizar este proyecto que dé más calidad de vida a sus usuarios.
“Son muchas las familias que estaban pendientes de poder cubrir sus necesidades más acuciantes a través de los servicios que presta esta entidad, y han sido muchos los esfuerzos invertidos para recaudar los más de 60.000 euros que han donado los muchos colaboradores que se han percatado de dicha necesidad, para poder apoyar esta iniciativa, a lo largo de este año, a través de las numerosas campañas que se han puesto en marcha, en la búsqueda desesperada de financiación”, han apuntado.
Tráfico recuerda a las 18 víctimas mortales de los accidentes en Soria
El adoquinado del entorno de San Juan de Rabanera continúa hundiéndose
ASPACE Soria ha confirmado que seguirá luchando para que este proyecto se convierta en una realidad, ya que lejos de ser un sueño, "es una necesidad apremiante".
Aspace Soria nació en el año 2002, cuando un grupo de padres de hijos con parálisis cerebral sintieron la necesidad de unirse por una causa común: mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, y ofrecer un recurso que aborde íntegramente todas sus necesidades.
ASPACE Soria es una asociación sin animo de lucro que pretende dar un servicio en el que las personas con parálisis cerebral de toda la provincia de Soria, puedan comenzar tratamientos para los problemas de movimiento, aprendizaje, habla, audición, desarrollo social y emocional y para sus familias, liberándolas del constante cuidado y atención, con la misión de lograr el máximo potencial de crecimiento y desarrollo de la persona.