San Saturio, haga frío o calor...
Soria celebra un año más sus fiestas en honor a San Saturio, Patrón de la capital soriana desde el año 1628
Soria celebra un año más sus fiestas patronales de San Saturio, con un amplio carrusel de actividades deportivas, culturales y religiosas.
PROCESIÓN.- El día del patrón se realiza por la tarde la procesión con las reliquias del santo, con parada en la plaza Mariano Granados en la que se quema una traca en honor a San Saturio.
Haga frío o haga calor, San Saturio, el día 2”, dice el refrán que un año más se ha cumplido para celebrar al patrón de la ciudad, una fecha marcada en el calendario de los sorianos desde 1628, año en el que el santo anacoreta fue recibido en la ciudad como patrón y con tal motivo se celebro un festejo taurino extraordinario en el que contribuyó el Estado Noble (Los Doce Linajes), junto con las demás comunidades, a petición del Ayuntamiento.
Desde entonces, las fiestas patronales de Soria han ido creciendo en actividades festivas, vertebradas en un sinfín de convocatorias deportivas y culturales, y con el día 2 de octubre con especial protagonismo para el oficio religioso.
modelo a seguir
De la leche soriana, lo mejor
Tierra de poetas
El obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar, ha identificado a San Saturio, en la homilía ofrecida el 2 de octubre en la concatedral de San Pedro, como un modelo a seguir e imitar, al ser “un verdadero testimonio de creyente y evangelizador”. “Su vida choca con la valoración y la vivencia de la fe que tenemos los hombres del siglo XXI”, ha subrayado.
CINCUENTA Y CUATRO participantes sumó la XXXVII edición del Torneo de Ajedrez San Saturio, celebrado de nuevo con éxito.
DANIEL MATEO Y Estela Navascués ganaron la XII Carrera Popular Abel Antón, con recorrido nuevo por las obras del Espolón.
MÁS DE OCHOCIENTOS atletas participaron en la Carrera Popular Abel Antón, la más concurrida de Soria y provincia.
BOLILLOS.- Más de trescientas encajeras de bolillos llegadas desde diferentes puntos de España se han dado cita en Soria.
LA BANDA MUNICIPAL de Música ha amenizado las dianas y pasacalles y ha ofrecido un concierto de pasodobles taurinos.
LA COMPARSA DE GIGANTES y cabezudos es el principal foco de atención de los más pequeños.