Revisión de desfibriladores de Soria Cardioprotegida
La Fundación Científica Caja Rural (FCCR) de Soria actualizará los desfibriladores semiautomáticos (DESAS), del proyecto Soria Cardioprotegida, instalados hace años en diferentes puntos de la ciudad.
TRIBUNA / Punto final al calvario del Cerro de los Moros
Soria acoge X Certamen de Tunas
La normativa europea obliga a realizar esta revisión en la central de la firma Schiller, adonde la FCCR enviará los desfibriladores, según ha informado en un comunicado.
El tiempo de restauración es aproximadamente de una semana.
Los primeros desfibriladores enviados han sido los ubicados en las oficinas urbanas de Caja Rural de Soria de Camaretas, oficina principal y Mariano Vicen, quedando siempre DESAs en oficinas próximas.
Posteriormente cuando se reciban actualizados, se reinstalarán y enviarán los de las otras oficinas periódicamente, con el mismo objetivo, siendo los próximos las oficinas de Marqués de Vadillo, Francisco de Agreda y Polígono Industrial.
También se actualizarán los de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Soria y Berlanga así como el Desa del Club Motonieve de Urbión.
En la provincia de Soria hay más de cien DESAs distribuidos en diferentes puntoss, lo que convierte a la provincia a la que tiene mayor número de desfibriladores por 100.000 habitantes.