Respuesta de Caja Rural de Soria al COVID-19
Caja Rural de Soria afronta ante sus socios y clientes la prestación de sus servicios durante la crisis del COVID-19.
Decreto de las medidas del Estado de Alarma
La Policía suspende la expedición de documentos
Asumiendo la responsabilidad social que en estos momentos a todos nos incumbe y en la línea de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación y las distintas administraciones públicas españolas. Caja Rural de Soria, consciente de la gravedad de la situación generada por el COVID-19, ha trasladado este sábado a la opinión pública un mensaje de tranquilidad con su firme decisión de seguir prestando sus servicios con la adopción de un conjunto de medidas de seguridad y protección que permitirán a la ciudadanía y a nuestros más de 80.000 socios seguir accediendo a los necesarios e imprescindibles servicios financieros en los momentos actuales.
Caja Rural de Soria siguiendo el plan en el que viene trabajando desde el inicio de esta crisis y asumiendo como objetivo primordial velar por la salud de sus empleados y clientes repartidos en su red de 53 oficinas en Soria y otros puntos del territorio nacional como La Rioja, Valladolid, Madrid y Zaragoza ha trasladado un mensaje de tranquilidad y responsabilidad para la adecuada prestación de sus servicios mediante el siguiente comunicado en el que se recogen un conjunto de recomendaciones de especial interés para su difusión pública:
Recomendaciones
1º.- Evite acudir a la oficina para gestiones rutinarias
Es importante que nuestros socios y clientes eviten desplazamientos a nuestras sucursales y oficinas salvo que sea estrictamente necesario, por ello, e insistimos, en caso de resultar imprescindible su presencia se recomienda:
- Mantener una distancia prudencial de seguridad de 1,5 metros tanto con el público presente como con el personal de la Caja.
- Contactar con su gestor o empleado de referencia en la Caja para solventar telefónicamente su gestión o, en su defecto, concertar una cita evitando su presencia y aglomeraciones en la oficina con los consiguientes riesgos que ello comporta.
2º.- Canales alternativos y medios de pago
Caja Rural de Soria dispone y oferta a sus clientes canales alternativos para la gestión y prestación de servicios financieros como la vía telefónica, el correo electrónico, nuestra amplia y moderna red cajeros automáticos y el servicio de banca electrónica a distancia a través de RURALVIA. Todo ellos de fácil acceso por lo que no dude en su empleo antes de acudir a su oficina.
Mientras se mantengan la actual situación Caja Rural de Soria recomienda encarecidamente a sus clientes y usuarios el uso de medios de pago y cobro alternativos al empleo de efectivo como las tarjetas de crédito-débito, aplicaciones móviles y TPV´s, evitando de este modo, y salvo circunstancias puntuales e imprescindibles, el manejo de billetes y monedas.
3º.- Fraudes telefónicos online y "bulos"
Caja Rural de Soria quiere hacer un especial llamamiento a sus clientes para que extremen las medidas de precaución en sus transacciones de banca electrónica e internet prestando especial cuidado y prudencia a la hora de confiar sus datos, siguiendo en todo momento las indicaciones que fije la operativa marcada por los canales oficiales de nuestra Entidad.
Lamentablemente la pandemia del COVID-19 está generando un estado comunicación distorsionada en el que abundan y se propagan fácilmente noticias erróneas, cuando no falsas, en redes sociales e internet, por ello se recomienda contrastar todas las informaciones en canales locales, regionales y nacionales de acreditada solvencia.
Finalmente el personal, directivos y órganos de gobierno de Caja Rural de Soria quieren transmitir un mensaje de apoyo y plena confianza en todas nuestras instituciones y, de modo muy especial, en la capacidad y solvencia de los profesionales de nuestra red sanitaria con la plena convicción de que con la colaboración de todos superaremos esta grave situación.