Relevo en el mando de la Subdelegación de Defensa en Soria
Covid 19: dos nuevos casos confirmados en Soria
Soria Patrimonio lanza un SOS por la concatedral
Con un sencillo acto presidido por el Subdirector General de Administración Periférica, coronel Jesús Ángel García Lidón, se ha realizado este lunes el relevo de la Subdelegación de Defensa en Soria.
El coronel Miguel García Pérez, sucede al frente de la Subdelegación al teniente coronel Eduardo González García, quien ha estado ejerciendo el mando de la misma desde el mes de marzo.
Durante su alocución, el nuevo Subdelegado de Defensa en Soria ha destacado que no se marca ningún objetivo a priori, pero que entre sus deseos se encuentra la de crear un entorno de refuerzo y cercanía con toda la sociedad soriana, para que las Fuerzas Armadas sigan siendo una de las instituciones más valoradas.
Como medios de consecución de estos objetivos, ha destacado el trabajo que desarrolla la Subdelegación en la divulgación de la cultura de defensa, de modo que la sociedad soriana pueda identificarse con la historia de España, los intereses nacionales y sus Fuerzas Armadas.
Para finalizar, ha señalado que las puertas de la Subdelegación de Defensa están al servicio de la ciudadanía soriana y para todos aquellos que quieran comprometerse con las Fuerzas Armadas.
El coronel García Pérez se encuentra actualmente en la reserva, y aunque sus primeros destinos los pasó en Unidades de Artillería en Ibiza, la mayor parte de su vida militar la ha pasado en Unidades de la provincia de Zaragoza, como la Academia General Militar, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 en Zaragoza y la Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales en Calatayud.
Ya como coronel estuvo al frente del Regimiento Nuclear, Biológico y Químico (NBQ) 1, sito en Valencia.
El citado coronel está en posesión de diversas condecoraciones militares como la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, 3 Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, 3 Medallas OTAN (Kosovo, FYROM, e ISAF) y la Medalla Conmemorativa de Polonia, Operación “Irak-Freedom” y de los cursos militares NBQ-Especialista (Oficiales), Curso de Cooperación Cívico Militar (CIMIC) y Curso Superior de Logística. Además, es licenciado en Derecho.
A dicho acto han acudido diversas autoridades civiles y militares como el alcalde de Soria, el presidente de la Diputación, subdelegado del Gobierno, delegada territorial de la Junta de Castilla y León y el delegado de Defensa en Castilla y León.