Puercoterapia Soria tiene garantizada su continuidad
El seguimiento del público en la primera edición invita a ASOCAR a continuar con este programa
Ciudadanos decide hoy su cabeza de lista a las municipales en Soria
Normalidad en el tráfico en Soria, tras la nevada
ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros) ha expresado hoy su satisfacción por la respuesta que el público deparó ayer domingo a "Puercoterapia Soria: salón del gorrino y sus circunstancias". Las diferentes actividades programadas sobre la cultura del cerdo obtuvieron, a su juicio, un sobresaliente seguimiento por parte de cientos de personas que se acercaron hasta la Plaza de Herradores para observar y participar en los talleres y actuaciones realizadas por los carniceros de la provincia.
"A la vista del sobresaliente resultado cosechado por esta primera edición, ASOCAR se marca dar una continuidad a esta cita con el cerdo en la ciudad de Soria el próximo año", ha señalado en un comunicado.
Entre los hitos de la jornada, los catorce carniceros de ASOCAR protagonistas del evento despiezaron en directo un cerdo de alrededor de 90 kilogramos de peso para elaborar todo tipo de viandas. Lomos rellenos, picadillos, careta o brochetas fueron confeccionados antes los ojos de espectadores que participarían a continuación en el "Marrano Agés", la subasta de estas viandas cuya recaudación se destinaba a ANDE Soria, organización de ayuda a personas discapacitadas. De esta forma, en la subasta de los 35 productos extraídos del cerdo se recogieron 709 euros gracias a las pujas del público que se dio cita en la céntrica plaza de Soria.
Mariola Rejas López fue la afortunada ganadora del sorteo del canal de cerdo celebrado entre todos los boletos recogidos en los catorce establecimientos participantes.