PSOE y PP: pulsos diferentes de la sanidad soriana
El pulso de la sanidad en la provincia vuelve a presentar diferencias en función de si se lo toma el PSOE o el PP. Pero tiene su explicación.
Mientras los tres parlamentarios regionales del PSOE en Soria, Virginia Barcones, Judith Villar y Ángel Hernández han denunciado hoy el “deterioro” de la sanidad pública en la provincia, reflejado en el Portal de Transparencia del Sacyl donde aparece que se han perdido 54 profesionales, el PP ha defendido esta tarde que Soria mantiene una plantilla estable de médicos, muy similar a los últimos diez años, según ha confirmado el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, para quién los datos ofrecidos por los procuradores socialistas provienen de un error de cálculo del nuevo programa informático Saint 7.
La Cámara amplia cobertura de empleos con acuerdo en Perú
"Machado, pensador", un encuentro de la CIAM que marca un hito
"El objetivo de los procuradores socialistas por Soria sigue siendo alarmar a la población en lugar de contrastar los datos que ofrecen en sus ruedas de prensa", ha señalado Pedro Antonio Heras, procurador popular, quien ha estimado que no todo vale a la hora de hacer oposición leal, algo a lo que deben empezar a acostumbrase los representantes socialistas en las Cortes regionales.
En lugar de sembrar alarmismo entre la población, los procuradores socialistas, con Virginia Barcones a la cabeza, debieran haber acudido a la fuente, al propio gerente de Asistencia Sanitaria de Soria para preguntarle si era verdad los datos que ofrece el Portal de Transparencia, en lugar molestar a los medios de comunicación para transmitirles una falsedad, aunque cada día, ha lamentado Heras, nos tienen más acostumbrados.
La diferencia entre las cifras está en que, con el empleo del nuevo programa Saint 7, las cuentas de médicos activos en la provincia, y por ampliación de toda la Comunidad, se han visto reducidas, solo de forma nominal, al no tener en cuenta las sustituciones y los médicos interinos que entran a cubrir cualquiera de las eventualidades que se dan en la sanidad soriana a lo largo de los últimos meses.
La sanidad soriana dispone prácticamente de los mismos médicos en los último diez años, cuya plantilla ha permanecido estable, sin grandes altibajos, y en caso de desaparecer más de cincuenta médicos, el primero en darse cuenta hubiera sido el propio Gerente, sin esperar a que los procuradores socialistas diesen una rueda de prensa basada en datos falsos para seguir en su carrera de mentiras y reproches.
Heras ha recomendado a los procuradores socialistas que contrasten las informaciones que divulgan a todos los medios de comunicación, intentando solo ofrecer una mala imagen de la sanidad soriana, en lugar de acudir a las fuentes e informarse de que es mentira los datos que transmiten y que por lo tanto los desacreditan a ellos como representantes públicos.
Si tienen tanto tiempo libre, ha declarado Heras, que vayan a ver la evolución de las obras del hospital de Santa Bárbara que avanzan a buen ritmo.