Podemos Soria se manifiesta contra la pobreza energética
Colocan carteles en la fachada de la sede de Gas Natural Fenosa
Una treintena de afiliados y simpatizantes de Podemos de Soria se han manifestado hoy a las puertas de la sede de Gas Natural Fenosa, en Soria capital, para protestar por la pobreza energética, tras la última víctima mortal en Reus (Tarragona).
La lucha contra la pobreza energética era uno de los ejes de la llamada Ley 25 de Podemos, que proponía "garantizar el suministro energético para familias y colectivos vulnerables, como mujeres víctimas de violencia machista, menores o discapacitados".
Su visibilización fue el objetivo de la primera campaña de la iniciativa !Vamos!, pero ha sido la muerte esta semana de una anciana de 81 años en Reus lo que ha puesto el asunto en el centro del debate y lo que ha empujado al partido de Pablo Iglesias a lanzar una ofensiva en las instituciones y en la calle que se centra en las empresas eléctricas. En este caso en Gas Natural Fenosa.
"Es gravísimo que en la cuarta economía de la zona euro mueran personas porque no pueden pagar la luz", aseguraba el miércoles el secretario general del partido en el Congreso de los Diputados.
La iniciativa ‘!Vamos!’ ha organizado hoy concentraciones en más de veinte ciudades del país, entre ellas Soria capital, frente a las sedes de Gas Natural Fenosa para luchar contra la pobreza energética bajo el lema ‘La pobreza energética mata #NadieSinLuz’.