Podemos Soria: resultados positivos pero con un tono agridulce
Podemos Soria ha calificado de positivo la representación obtenida en el Ayuntamiento de Soria, aunque con un tono agridulce.
Proyecto de liderazgo del alpinista Pauner en Los Escolapios
Ganadora del VII Certamen literario "Un Soneto para Soria"
En esta jornada post-electoral, Podemos Soria ha analizado los resultados desde tres espectros distintos.
Respecto a Soria capital, la formación morado ha valorado hoy en un comunicado que “el resultado es, de entrada, positivo, pues nos va a dar la ocasión de poder trabajar durante cuatro años por y para la ciudadanía de Soria desde la institución municipal con Marisa Muñoz como concejala”.
El tono agridulce viene marcado, según ha reconocido, “por esa tercera mayoría absoluta del PSOE, que no consideramos municipal ni democráticamente sana. No obstante, hay que acatar la voluntad del electorado”.
Respecto a otros contendientes en el comicio, Podemos Soria ha lamentado la pérdida de “esa concejalía de la izquierda que se va con la salida de Soria En Común, y con cuyo activo nos habría gustado contar desde dentro del Ayuntamiento”.
A nivel autonómico, el partido morado se ha lamentado del pobre resultado.
“El equipo de Podemos Castilla y León es fantástico, y Pablo Fernández ha trabajado como ningún otro líder en la Comunidad contra la despoblación y el olvido de los territorios. Nuestra sensación es de descontento, no merecíamos este resultado”, ha apuntado.
En el ámbito provincial, desde el partido morado han asegurado estar “muy contentos, ya que casi en cada municipio en el que Podemos ha presentado lista hemos ganado una concejalía: Ólvega, Calatañazor y Blacos ya han dado un paso importante a la hora de alimentar la regeneración y el cambio”.
La formación se enorgullece especialmente del Ayuntamiento de Fuentecantos “en el que Juan Carlos García, el alcalde más joven de la provincia, ha triunfado por mayoría absoluta”.