Nuevo proyecto de ampliación del carril bici y aparcamientos para bicicletas y VMP en Soria
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, de la Junta de Castilla y León en Soria, ha autorizado el proyecto de ampliación de la red de carril bici y aparcamientos para bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) en la ciudad de Soria, promovido por el Ayuntamiento.
Patrimonio autoriza proyecto de ADIF para remodelar estación de "El Cañuelo"
El diputado Rey resalta "buenos" datos económicos en Soria con Gobierno de Sánchez
El proyecto contempla actuaciones en cuatro zonas, afectando en su Zona 1 a la calle Santo Tomé, dentro del perímetro del Conjunto Histórico y del entorno de protección de la Iglesia de Santo Tomé.
En este tramo se reducirá el tráfico motor a dos carriles de 3,20 metros de ancho (uno por sentido).
Se eliminarán bandas de aparcamiento junto a la acera norte.
Se construirá un carril bici de doble sentido (2,5 m de ancho total) junto a esa acera, que pasará a la acera sur en la calle Hospicio para conectar con el trazado ya existente en la plaza Tirso de Molina.
Además, se ampliará y mejorará la accesibilidad peatonal en las calles San Benito y Tejera, incluyendo zonas ajardinadas, renovación del alumbrado y mobiliario urbano.
En los tramos más amplios se intercalará una banda ajardinada entre acera y carril bici, y este quedará separado del tráfico por una banda con separadores tipo cebra. También se instalará un elevador público entre la calle San Benito y Diego Acebes, fuera del Conjunto Histórico
El proyecto incluye señalización completa y elementos de seguridad.