Jueves, 18 Junio 2026
Buscar
El tiempo HOY

Soria

Nueva edición en Soria del programa "Conexión hostelería: entrevistas exprés"

La Junta de Castilla y León ha desarrollado esta mañana en Soria, en la residencia juvenil Antonio Machado, una nueva edición del programa ‘Conexión hostelería: entrevistas de trabajo exprés’, una iniciativa impulsada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), en colaboración con la colaboración de Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur).

El objetivo de este programa, que ya desarrolló una acción similar en Soria en el pasado mes de diciembre, es facilitar el acceso al empleo en el ámbito de la hostelería y el turismo mediante un formato de intermediación laboral ágil y directo, que pone en contacto a empresas del sector con personas interesadas en incorporarse al mercado laboral.

El evento, al que han asistido la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, y la presidenta de Asohtur, Beatriz Martínez, se estructura en entrevistas breves y sucesivas, que permiten el contacto directo entre responsables de establecimientos hosteleros y personas candidatas.

Con carácter previo, se ofrecerá una sesión de orientación y motivación impartida por personal técnico del ECyL, destinada a preparar a los asistentes para afrontar las entrevistas en las mejores condiciones.

En la jornada de hoy se han convocado a unos 360 demandantes para intentar formalizar un total de 37 ofertas de empleo (temporales, indefinido, a tiempo completo, etc.) de prácticamente todas las categorías del sector, aunque en su mayor parte son trabajos de cocina y camareros, presentadas por 11 empresas (10 más la propia Asohtur).

La iniciativa está dirigida a todas aquellas personas interesadas en desarrollar su actividad profesional en el sector de la hostelería, ofreciéndoles la oportunidad de conocer de primera mano las ofertas de empleo disponibles y establecer contacto directo con las empresas participantes.

‘Conexión hostelería: entrevistas de trabajo exprés’ se enmarca en la estrategia del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para impulsar la empleabilidad y reforzar la colaboración entre la Administración autonómica y el tejido empresarial de la Comunidad.

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 99948

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia