Minuto de silencio para rechazar los atentados terroristas en París
Si se confirma la presencia de un terrorista en España, se extremarán las medidas de seguridad
IU-Unidad Popular se presenta en Soria como candidatura de "izquierdas, feminista y ecologista"
Comienzan las Jornadas de los Campeones de la Semana de la Tapa Micológica
La Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) han secundado hoy un minuto de silencio para mostrar su rechazo a los atentados terroristas ocurridos el pasado viernes en París.
La subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, ha resaltado que España lleva ya varias semanas en alerta 4 y podrían extremarse las medidas de seguridad si se confirma que uno de los terroristas huidos está en nuestro país.
FOES, encabezada por su presidente Santiago Aparicio, ha mantenido también a las doce del mediodía, en la puerta de su sede, un minuto de silencio en señal de repulsa por los atentados del pasado viernes en París.
FOES se ha sumado así junto a CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), a CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y al resto de organizaciones empresariales provinciales y regionales de todo el país, a poner de manifiesto su condena a los actos terroristas en la capital parisina y mostrar su solidaridad con las víctimas, sus familiares y con todos los ciudadanos franceses.
La comunidad musulmana de Soria, integrada por 3.000 personas, también ha mostrado su repulsa a los atentados terroristas.
El presidente de la comunidad musulmana, Ahmed El Boutaybi, ha reconocido que la comunidad musulmana sufre el rechazo de la sociedad soriana cuando se producen atentados.
La puerta de la mezquita musulmana existente en Soria, en unos bajos de una vivienda, apareció ayer con pegatinas en contra de su religión.