Minuto de silencio contra nuevo asesinato machista
Representantes políticos y funcionarios de las instituciones sorianas se han concentrado a las puertas de la Subdelegación, la Diputación y el Ayuntamiento de Soria para condenar el nuevo atentado machista registrado este miércoles en Béjar (Salamanca).
SOS del centro infantil Índigo
Fiesta social de las asociaciones taurinas de Soria
Una treintena de personas, entre representantes políticos y funcionarios, se ha concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Soria, una convocatoria que también han secundado el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación provincial soriana.
Las protestas silenciosas se han llevado a cabo tras el asesinato este miércoles de una mujer, de 40 años, supuestamente cometido por su pareja, un hombre de 49 años, en la localidad salmantina de Béjar.
En Valladolid, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha vuelto a pedir la unidad de todas las instituciones para hacer frente a la violencia de género, tras el minuto de silencio,
La delegada ha recordado que tres mujeres -también una hija menor de edad de una de ellas- han sido asesinadas este año en la Comunidad a manos de sus parejas o exparejas, por "un hombre que en algún momento dijo quererlas y que pensaba que podía acabar con su vida".
"No queda otra que todas las administraciones, de manera firme y contundente, sigamos avanzando para erradicar esta lacra que nos destroza como sociedad", ha afirmado.