Más de tres horas y cinco orejas en la primera novillada del Viernes de Toros
El festejo ha comenzado puntual, a las diez y media, y se ha prolongado hasta pasadas la una y media del mediodía
Tarde de alternativa en el coso soriano
Alrededor de 24.000 personas acudieron a Valonsadero a La Saca
Más de tres horas ha llevado la lidia de los seis primeros novillos del Viernes de Toros, convocado por la Asociación de Jurados de Cuadrilla y los propios alcaldes de barrio bajo el lema "Dejar torear, es viernes de todos".
El festejo ha comenzado puntual, a las diez y media de la mañana, con un sol de los que agota. Y ha terminado a las 13:41 horas, más de tres horas después. Los disfraces no han faltado en los alrededores del coso de San Benito ni en el propio albero.
Daniel Araujo, ante un primer enemigo complicado, ha conseguido cortarle una oreja. En el segundo no ha conseguido trofeo.
Javier Orozco ha cortado dos orejas en su primero, tras elaborar una buena faena, culminada por una mejor estocada. En su segundo le ha cortado otra oreja a su enemigo.
Y Camilo Hurtado también ha cortado un trofeo en su primero, con una estocada desprendida para terminar con el novillo, tras tres pinchazos.
13.30 horas. El sexto y último de la mañana. Mentiroso, de la Cuadrilla de San Miguel. En el segundo, muchas dificultades para terminar con su enemigo y sin trofeos.