Más de 500 militantes avalan candidatura única de Serrano
El futuro presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha presentado esta mañana los avales necesarios para respaldar su candidatura.
Covid 19: 33 nuevos casos y 60 brotes activos
Vox organiza una ruta por La Fuentona
El procedimiento electoral continúa con ellos en la sede del PP soriano para el Congreso provincial que se celebrará el 25 de septiembre con una candidatura única, de consenso.
Serrano ha comparecido en rueda de prensa para explicar la formalización de su candidatura conjunta a la presidencia del PP de Soria, acompañado por el que será el secretario general José Manuel Hernando, el futuro coordinador Jesús Ángel Peregrina y el presidente del comité electoral, Pedro Antonio Heras.
Además ha asistido la actual presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, y alcaldes y concejales de la provincia que respaldan la candidatura.
"Aproximadamente hemos recogido más de 500 avales. Se han recogido en dos días, en un tiempo récord. Recoger esta cifra en dos días es complicado, lo que quiero resaltar. Demuestra el musculo que el PP tiene en la provincia y en la capital", ha subrayado Serrano.
Serrano ha asegurado que la candidatura única ha sido bien recibida por los afiliados y militantes, una línea que el pp tiene que seguir y nos va a llevar el éxito en las elecciones generales, autonómicas y locales.
Hernando también ha agradecido los avales de los afiliados a la candidatura, que cierra cualquier clase de división o dudas.
"Los avales ponen de manifiesto la adhesión de los militantes al proyecto presentado", ha subrayado.
Peregrina ha agradecido a las distintas sensibilidades del partido el diálogo que ha existido para presentar una candidatura única.
Heras ha explicado que la candidatura tiene que ir acompaña de avales mínimos que son 75, una cifra que se ha sobrepasado en número alto.
Luego hay un plazo para presentación, hasta 6 de septiembre, de los candidatos a compromisarios.
Es una hoja de inscripción para participar en el Congreso como compromisario o solo como votante.
Después de validar estas hojas para participar en el congreso y si hay más candidatos que plazas se hará una previa votación -primarias- de esos compromisarios.
Los compromisarios tienen que estar al corriente de pago de las cuotas.
Finalmente se celebrará el Congreso el 25 de septiembre que, dado que hay una candidatura única, será todo más sencillo.