Soria | Soria

Más de 200 escolares participarán en IV Jornada de Pelota Numantina

Viernes, 09 Mayo 2025 15:52

El próximo martes 13 de mayo tendrá lugar en el polideportivo San Andrés la IV Jornada de Pelota Numantina, una actividad organizada por el CFIE de Soria.

El alcalde de Soria solo ha asistido a mitad de juntas de gobierno local en 2025

PP y VOX se oponen a la declaración BIC de la ermita del Mirón, en Soria

La actividad está dirigida al alumnado de 6º de Educación Primaria y participarán los siguientes centros educativos: CEIP Gerardo Diego de la localidad de Golmayo y CEIP Los Doce Linajes, CEIP Fuente del Rey y CEIP Numancia de la capital.

En total está prevista la participación de unos 240 niños y niñas acompañados por los docentes de sus centros.

La pelota numantina es una idea original de Iván Astudillo, docente de Educación Secundaria en la provincia de Soria, y surge, según ha explicado su creador, de la necesidad de resolver diferentes problemas que se dan en las clases de educación física como son el gran número de alumnos y los espacios reducidos para poder participar todos al mismo tiempo.

Algunas de las novedades más importantes de la pelota numantina con respecto a otros deportes es que participan hasta cuatro equipos al mismo tiempo y el equipo ganador es el que menos puntos consigue.

De esta manera se pretende hacer un guiño a nuestra historia (por eso el nombre de Pelota Numantina) dando mayor importancia en el juego a la defensa sobre el ataque.

El objetivo fundamental de esta actividad es que los alumnos conozcan esta modalidad deportiva, tengan la oportunidad de practicarla con niños y niñas de otros centros y compartan con ellos una jornada de convivencia.

Esta jornada está integrada dentro de las actividades de formación programadas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria para el presente curso escolar, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, y su celebración es posible gracias al apoyo y participación de profesorado del equipo de docentes de Educación Física de Soria.

La Jornada cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Soria que cede sus instalaciones para su realización.

 

 

Te puede interesar
Soria

El premio "Espíritu Numantino", dedicado a los gatazíes, "los verdaderos numantinos"

24-08-2025 09:12
Soria

Soria ocupa el puesto 86 en ranking de ciudades españolas más visitadas en 2024

23-08-2025 08:53
Soria

El festival Teatro de Calle programa “White Botton”, de Ramiro Vergaz

23-08-2025 07:44
Soria

La Red SSPA resalta que incendios son otro de los efectos de la despoblación

22-08-2025 12:57
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad