Mary Satur: un comercio familiar de cinco generaciones
"La Espiga de Oro": una panadería de cinco generaciones
Estreno del nuevo servicio de transporte Pamplona-Soria
El comercio Mary Satur, en pleno centro de Soria, es la historia de un comercial familiar de cinco generaciones. La Cámara de Comercio de Soria reconocerá su trayectoria empresarial.
120 aniversario de la Cámara de Comercio de Soria
Allá por el año 1850, Dionisio Sainz Jiménez abre en la calle Numancia de Soria un comercio dedicado a la venta de paños y lanas.
Su hijo, Camilo Sainz Zamora, llevaría el comercio a altas cotas de negocio.
Las riendas del negocio las tomaría después uno de sus 8 hijos, Adolfo Sainz Murillo.
Fueron sus primeros tiempos muy duros en los que tuvo que sufrir la guerra civil y la posguerra y, sin embargo, el comercio sobrevivió. En cuarta generación continuarían con la tienda dos de sus tres hijos, Santiago y Camilo Sainz Marqués que, aunque funcionarios de la Administración General del Estado, llevarían el negocio familiar hasta el momento de sus jubilaciones allá por los años 90.
En 1995, la mujer de Camilo, Mary Satur Ruiz Muñoz decide junto con el menor de sus 6 hijos, Adolfo Sainz, dar un nuevo aire a la tienda y rehabilitarla.
Era necesario adaptarlo a una nueva época pero sin perder la estética de principios de siglo XX tan característico del local.
Cinco generaciones de comerciantes de una saga familiar que ha permanecido siempre en el mismo lugar (calle Numancia) y adaptándose a las circunstancias y a los tiempos.