Martínez Izquierdo urge terminación de autovías
El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha urgido a concluir de una vez las autovías del Duero y de Navarra, para favorecer el desarrollo económico de la provincia.
El Torrezno de Soria, también en pizza
Caja Rural de Soria presenta sus mejores resultados
Martínez Izquierdo ha señalado a preguntas de los periodistas que se está creando en Soria el clima para que el emprendedor invierta, después de muchos años de déficits, pero ha apuntado que sigue habiendo asignaturas por aprobar.
En este sentido ha reiterado que la provincia está en una situación estratégica, a 200 kilómetros o menos de polos de desarrollo como Madrid, Zaragoza, Bilbao y Valladolid, en un cruce de caminos que necesitaría "plenas" infraestructuras, tanto de carreteras y ferrocarril, como logísticas y de internet y suelo industrial competitivo.
Además ha señalado que uno de los problemas que tienen muchas empresas es que no encuentran mano de obra cualificada, lo que frena la posible implantación de grandes firmas en la provincia.
En cuanto a los corredores ferroviarios, Martínez Izquierdo ha resaltado que siempre una buena infraestructura favorece el desarrollo y "si te quedas un poco aislado de estos corredores, puede perjudicarte a la hora de grandes empresas que se puedan instalar".
En este sentido ha resaltado que lo que urge es terminar de una vez las autovías del Duero y de Navarra, porque una buena comunicación favorece el desarrollo.
Martínez Izquierdo ha lamentado que Soria no haya sido bien tratada en las últimas décadas, por los diferentes gobiernos, en materia de infraestructuras.
El presidente de Caja Rural de Soria ha censurado el comportamiento además que se está teniendo con la denominada España Vaciada, y lo ha ejemplificado en las ayudas al funcionamiento, que apenas suponen 22 euros mensuales a las empresas, por decisión del Gobierno.
"Cualquier pueblo que quiera desarrollarse, por pequeño que sea, necesita un apoyo de verdad. Que no lo interpretan así, pues es una enorme equivocación que nos llevará a lo que todos estamos viendo: una despoblación constante y persistente. Y luego vendrán las lamentaciones", ha recalcado.