Losán presenta su aserradero que mejora y consolida el empleo en Soria
Losn ha abierto sus puertas para que tanto empleados como familiares puedan conocer de primera mano su nuevo proyecto de aserradero, en sus instalaciones de Soria.
El centro penitenciario de Soria es ejemplo de reinserción social, según la subdelegada
La educación concertada católica de Soria mantiene su número de alumnos
En el evento, celebrado el pasado sábado, algo más de cien empleados y sus familiares han podido conocer una de las líneas de aserrado más modernas de España que constan de descortezadora, perfiladora, clasificadora, tratamiento biocida, tratamiento fitosanitario y de secado, desempalillado y embalado.
En el mes de octubre Losan prevé que puedan pasar a un tercer turno productivo y se llegará a más 40 empleados directos en la planta, lo cual excede de forma relevante la previsión de 30 nuevos empleos que se manejaba en un principio para esta instalación.
Se calcula que por cada empleo directo se generan 3 indirectos con lo que el impacto de esta nueva industria en Soria puede rondar los 150 empleos generados en apenas medio año de andadura de la actividad.
Durante el evento se realizaron las siguientes actividades, según ha informado la empresa en un comunicado: recepción de asistentes con desayuno de cortesía, presentación general del Grupo Losán, presentación de las instalaciones de Losán en Soria, visita a la maquinaria e instalaciones, entrega de premios Losán Recicla y entrega de obsequio a los empleados asistentes.
Dentro del jornada uno de los momentos más bonitos para los visitantes, muchos de ellos niños, fue la posibilidad de sacarse fotos con maquinaria pesada que es muy difícil encontrar en otras industrias como son manipuladoras forestales de 45 toneladas, palas cargadoras con cazos de alto volumen o carretillas de hasta 8 toneladas de capacidad de carga.
Además, tuvo lugar una entrañable entrega de premios del concurso Losán Recicla en la que han participado los hijos de los empleados y también la entrega de un obsequio vegetal en forma de planta con un pequeño pino a todos los empleados asistentes.
Losán quiere poner en valor su labor medioambiental tanto en la labor de valorización de los recursos forestales como en el aprovechamiento y gestión de madera reciclada siendo pioneros en lo que ahora se ha dado en llamar economía circular.
Con este evento la empresa ha querido hacer partícipe a todos sus empleados de unas instalaciones que vienen a afianzar el futuro de todo el empleo de la planta y que es un elemento más de competitividad de Soria, con el que se está poniendo madera Soria en todo el mundo ya que ya se ha exportado madera a Argelia, China, o Vietnam, y se prevé que se pueda llegar a países como Malasia o Nueva Zelanda en muy poco plazo.