Los tres rejoneadores, a hombros, en la primera de la feria de San Juan
Siete trofeos para Hermoso de Mendoza, Cartagena y Hernández
Los jurados de San Juan, con sus mejores galas
Jueves La Saca, el día más esperado por los sanjuaneros
Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Leonardo Hernández han salido todos a hombros, tras cortar entre todos siete trofeos y ofrecer antes una buena tarde de toros a caballo en la primera de feria de las fiestas de San Juan.
Hermoso de Mendoza ha tenido dos actuaciones diferentes en el coso soriano. En el primero, ha encandilado al público con una faena con continuos apoyos y cambios de mano, pero ha perdido las orejas por matar mal. En la segunda faena a un toro protestado por cojo, el rejoneador le ha sacado más de lo que la afición creía, en una faena de poder a poder.
Cartagena, con su caballo Zico, ha tenido una actuación completa en Soria. A su primer enemigo le ha cortado una oreja, destacando la cercanía con la que toro y caballo han realizado la envestida. En su segundo, ha demostrado la buena cuadra que tiene.
Leonardo Hernández ha tenido el peor lote del festejo pero no se ha amedrentado. En el primero ha perdido los trofeos por matar mal y, en el segundo, ha estado muy por encima de su oponente, realizando una faena técnica y apasionante, que ha transmitido a la grada.
Se han lidiado a caballo seis toros de Los Espartales (Badajoz), que han dado todos juego, en especial el primero y el quinto, que permitieron el lucimiento de los rejoneadores.
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas.
Andy Cartagena, oreja y dos orejas.
Leonardo Hernández, aplausos y dos orejas.
Casi lleno en la primera de feria en Soria, en una gran tarde toros.