Los trabajadores de Juzgados denuncian que soportan olor que provoca dolor de cabeza y náuseas
Comisiones Obreras ha denunciado que los trabajadores de los Juzgados de Soria, enclavados en el palacio Condes de Gómara, están respirando un olor a quemado desde hace días que les provoca dolor de cabeza, náuseas, dolor de garganta y mareos.
Gran Torreznada Solidaria en Valencia
Una vez recibida la contestación de la Inspección de Trabajo tras el incendio de la calefacción del pasado16 de diciembre que dejo varios días sin calefacción a al edificio de Juzgados de Soria, Comisiones Obreras de Soria ha denunciado hoy que llevan varios meses en el Juzgado Decano y Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Soria, soportando un olor a quemado que produce dolor de cabeza, náuseas, dolor de garganta, mareos…, a los trabajadores qué lo respiran.
El sindicato ha solicitado a la Gerencia del Ministerio con sede en Burgos la realización de la medición en el aire de partículas que producen dicho perjuicio en la salud de los trabajadores a través del Servicio de Prevención, y la respuesta, según ha lamentado el sindicato, es que no ha realizado medición alguna, como así lo ha confirmado la Inspección de Trabajo, continuando los trabajadores respirando una aire posiblemente tóxico o cancerígeno, (tras mas de 2 meses desconocen lo que están respirando que produce los síntomas antes denunciados), y han vuelto a denunciar el menosprecio de la Gerencia de Justicia a sus propios trabajadores, que permite esta situación, realizando limpiezas de los despachos, que no solucionan el problema y eludiendo hacer al análisis reiteradamente solicitado.
"Es inconcebible que la Gerencia del Ministerio de Justicia no haya entregado a la Inspección de Trabajo el análisis requerido, y que incluso el día de la visita negó la entrada a la Inspectora a las instalaciones donde se encuentra la caldera. ¿Que tienen que esconder? ¿Porque no se realizan los análisis del aire solicitados?", han cuestionado en un comunicado.