Los Escolapios, primer centro soriano partner de la Universidad de Cambridge
El colegio concertado de Nuestra Señora del Pilar de Soria se ha convertido en el primero de la provincia que suscribe un acuerdo de colaboración con la Universidad de Cambridge para mejorar la enseñanza del inglés entre sus más de 700 alumnos.
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El director del centro educativo, Óscar Abellón, ha presentado en rueda de prensa acompañado del delegado en la zona centro del programa Cambrigde, José Carlos Romero.
Abellón ha subrayado que el objetivo que se han marcado es que los alumnos obtengan el certificado B-2 al acabar Secundaria y el C-1 al terminar primero de Bachillerato, con lo que estaría por encima de lo que se exige ahora.
"Es una oportunidad de que la comunidad educativa de Soria siga creciendo y lo haga en competencias en el siglo XXI", ha subrayado.
Abellón ha señalado que la alianza en este proyecto ambicioso pretende trabajar en los alumnos competencias del siglo XXI, como es un mejor uso de la lengua inglesa.
"No hay mejor compañero que Cambridge para este viaje, que surge en el siglo XVI y que invierte muchos recursos en investigación", ha apuntado.
Abellón ha subrayado que es fundamental el uso de una segunda lengua en un mundo globalizado y además encaja en el modelo del proyecto educativo del colegio de Los Escolapios.
Por su parte, el delegado de zona centro de Cambrigde,José Carlos Romero, ha explicado que en Castilla y León sólo queda Avila y Segovia sin acuerdos.
En España existen 92 centros partner de Cambridge, de los que ocho se encuentran en Castilla y León.
Además ha resaltado que buscan centros punteros en sus zonas, con inquietudes y que no se quedan estancados.
"Apostamos hace un año por incluir estos programas de competencias emocional es en todos nuestros libros; al principio la gente pensaba que porque se metía esto en la asignatura de inglés. Pero el idioma inglés es muy variable y abierto y permite trabajar muchos temas. Se abre un mundo, el de las emociones, que no es fácil de trabajar pero cuando está integrado dentro de las unidades es muy fácil para el profesor acceder a ellos", ha explicado.
Romero ha asegurado que están demostrados los resultados a nivel académico.
"Es fundamental generar un ambiente positivo en el aula e involucrar a las familias en el proyecto educativo", ha resaltado.
Además ha resaltado que los niños aumentan el nivel de inglés con este método y aumentan sus resultados, como se constatan en otros centros, en los que Madrid fueron pioneros.