Soria | Soria

Los Escolapi@s conmemoran 400 años de su fundación

Lunes, 06 Marzo 2017 12:24

Encuentro del claustro de los dos colegios

La trufa negra de Soria crece en la hostelería soriana

Nuevo video de la Díócesis de Osma-Soria

Los colegios concertados de la capital soriana (Escolapias y Escolapios) se unen para conmemorar el 400 aniversario del comienzo de la fundación de los Escolapios por José de Calasanz y los 250 años del reconocimiento por parte de la Iglesia de la apuesta de José de Calasanz por la educación y lo llevó a los altares.

Los centros educativos compartirán su historia común en la ciudad que cuenta con casi 70 años de trayectoria en Soria.

Este acontecimiento se celebrará junto a los educadores de las Escolapias, que comparten la raíz de la espiritualidad y carisma Calasancio.

Para ello se reunirán los claustros de los dos colegios en un encuentro fraterno mañana martes 7 de marzo, a las 17:30 de la tarde en el colegio Nuestra Señora del Pilar - PP Escolapios.

Este encuentro inter-colegios tendrá una duración aproximada de dos horas y en él se compartirá la historia común en la ciudad de Soria, los rasgos más característicos de sus respectivos fundadores, San José de Calasanz y Santa Paula Montal y, sobre todo, lo mucho que les une en cuanto a la forma de educar y los valores que transmitir a los niños y niñas de hoy.

Te puede interesar
Soria

El Gobierno convoca plaza de inspector de Telecomunicaciones en Soria

17-06-2025 15:46
Soria

Jornada en Soria para conocer nuevos apoyos del ICECyL al tejido empresarial

17-06-2025 15:41
Soria

Soria rinde homenaje a los 188 policías nacionales asesinados en actos terroristas

17-06-2025 15:11
Soria

Cáritas Soria destinó 1,3 millones en 2024 a atender demandas de personas más vulnerables

17-06-2025 10:29
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad