Los castellanistas se postulan como única opción útil
El Partido Castellano – Tierra Comunera se ha postulado como la única opción válida y útil para los problemas que han creado en la Comunidad durante décadas.
Sorteo de dos packs para celebrar el Jueves Lardero
Nueva campaña solidaria de Manos Unidas de Soria
"Palabras en las que dejamos patente que la formación castellanista, presente en las elecciones del 13 F en las nueve provincias de la división administrativa de Castilla y León, es la única vía para lograr el tan deseado y necesario progreso de Soria y Castilla, demostrando una ilusión por nuestro territorio que ningún otro partido o plataforma puede demostrar", ha asegurado en un comunicado.
Los castellanistas han asegurado que no entienden una Castilla fuerte y de progreso sin una Soria fuerte y de progreso, viendo igualmente necesario una Castilla unida y con poder de decisión en una España federal, para lo cuál, a su juicio, hay que construir una Soria orgullosa de lo que fue y será, una Soria que muestre la resistencia numantina y represente el orgullo comunero y castellano que llevamos dentro, dentro de una Castilla con voz propia y que recupere la identidad histórica que nos han robado.
Para lograr que el futuro de Soria, y por tanto el de Castilla, no sea tan negro como hasta ahora, sin ninguna fuerza política capaz de revertirlo excepto la de PC-TC, sin un futuro que agrupaciones provincialistas o partidos nacionales no pueden ofrecer, el Partido Castellano – Tierra Comunera lleva en su programa electoral una serie de medidas que, defendidas año tras año, han sido consideradas y tomadas por otros partidos, aunque eso sí, sin nunca llevarlas a cabo.
"Exigimos y llevamos en nuestro programa electoral actuaciones esenciales para Soria, como la unidad de ICTUS, implantación inmediata de unidad de Radioterapia, reconversión del Hospital Virgen del Mirón en Hospital Universitario, con la vuelta de la facultad de medicina. Una nueva UVI móvil, reapertura inmediata de los consultorios y dotación de más personal y medios", ha apuntado.
Es necesario además, según esta formación política, la inclusión de Soria en la red CYLOG, con los centros de Navalcaballo y reactivación del propuesto en Almenar, así como la reconversión en autovía de la CL-101 desde Almazán a Ágreda, y de las carreteras nacionales que nos unen a otras ciudades castellanas como Segovia, Burgos o Logroño, así como la urgente terminación de la A-11.
También han pedido potenciar los polígonos industriales de la provincia, así como del ferrocarril como medio de transporte de mercancías y personas.
"Es inaceptable la cantidad de piezas que conforman el depósito del Museo Numantino y no pueden ser expuestas, proponiendo como solución la creación de un museo arqueológico provincial dependiente de la Red de Museos de CyL, sin olvidarnos en materia de cultura y educación de la necesidad de una nueva Escuela Oficial de Idiomas y de la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes, para hacer frente a una demanda necesaria desde hace años en la educación", han incidido.
Otro punto de interés y que los castellanistas ven de urgente actuación, es que Soria puede y debe ser uno de los centros de investigación medioambiental en Castilla, para lo cuál defienden la reapertura y puesta en valor del Centro de Investigación Forestal de Valonsadero, cerrado en 2012 en otro ejemplo de abandono hacia la provincia en materia de investigación e innovación.
"No podemos permitir la destrucción del patrimonio mediambiental que tenemos, con proyectos bárbaros como la macrovaquería de Noviercas, o macrogranjas de cerdos en las inmediaciones de pueblos o de elementos históricos. Nos oponemos totalmente a estos atentados contra el medio rural, igual que nos opusimos los primeros a la mina de Borobia, dejando patente nuestra lucha por un futuro sostenible para nuestros pueblos, nuestros jóvenes y mayores que quieran vivir, permanecer y regresar a sus pueblos, sin temor a contaminación de su agua potable, de una mala gestión de purines y olores, de unas industrias ganaderas salvajes contrarias a lo que proponemos y defendemos", ha concluido.