Los bibliotecari@s se concentran contra nuevo convenio
Los auxiliares de biblioteca de las bibliotecas públicas, bibliobuses, bibliotecas de museos y archivos gestionados por la Junta de Castilla y León, entre ellos los de Soria, se concentrarán esta tarde "en contra de algunos aspectos introducidos en el nuevo convenio colectivo de personal laboral".
Todos los compromisos de Ciudadanos para el cambio
UGT estima que patronal desprecia a trabajadores en comercio
El nuevo convenio está en negociación por parte de la Administración autonómica y las centrales sindicales y supone ciertos cambios con respecto al anterior de los que no está conforme los auxiliares de biblioteca.
Asi rechazan que se reduzcan los requisitos para acceder a muchas de las categorías del grupo III del personal laboral de la Junta.
Mientras el convenio de 2013 establecía la exigencia de poseer el título de Bachiller (B.U.P. o superior ), Formación Profesional de Grado Superior o equivalente, la redacción del convenio que se está negociando pide estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente de acuerdo con la normativa vigente en materia de educación o Formación Profesional de grado medio.
En ambas redacciones especifican que""realizan funciones que requieren cierto grado de conocimiento teórico y práctico de las técnicas bibliotecarias, lo que en la práctica supone una degradación que, además, implica la desaparición de las posibilidades de ascenso al grupo II, que sí se está negociando para otras categorías".
Por otro lado, el convenio que se está negociando prevé un concurso de traslados horizontal entre todos los miembros del grupo III del personal laboral de la Junta.
Donde antes exigía como requisito para concursar ostentar la misma competencia funcional y, en su caso, especialidad a que pertenezcan los puestos que solicita, ahora únicamente pide pertenecer como trabajador-a fijo-a al mismo grupo al que pertenezcan los puestos propuestos.