Los alumnos de Las Pedrizas apoyan a Iván, enfermo de leucemia
La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha asistido al acto de entrega a la Organización No Gubernamental (ONG) Uno entre cien mil, de los dibujos y murales que los alumnos de 5º curso de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Pedrizas, han elaborado para mostrar su apoyo y cariño a Iván, un niño soriano enfermo de leucemia desde los cinco años, y su familia.
El paro parcial secundado por 55 por ciento de empleados de la Junta
La Junta de Personal Docente excusa reunirse con la delegada territorial
Alex Ochoa, miembro de la ONG, ha sido el encargado de recoger todas las manualidades realizadas por los compañeros de Iván y ha aprovechado para recordar la importante labor que lleva a cabo la ONG a la que representa, para concienciar y sensibilizar desde la edad infantil acerca de la importancia de la donación de médula ósea y cáncer infantil.
Desde el curso pasado, el CEIP Las Pedrizas apoya a Iván y su familia, en su lucha contra la leucemia. Alumnos, padres y profesores del centro se involucraron, desde que tuvieron conocimiento del caso de Iván, en la tarea de hacer más llevadera su recuperación y de forma periódica le envían dibujos, murales y cartas, “en los que depositan toda su fuerza, ánimo y cariño”, como ha explicado la directora del centro, María Ángeles Gamarra.
“Desde el centro queremos transmitir a nuestros alumnos los valores de lucha, empatía y apoyo ante una enfermedad infantil como la leucemia”, ha añadido.
En el centro llevan a cabo múltiples actividades, como una exposición con todos los dibujos que Iván ha elaborado, entre los que se encuentra un autorretrato en el que Iván se ha dibujado con la camiseta de Las Pedrizas.
La ONG Uno entre cien mil
Uno entre cien mil es una Organización No Gubernamental comprometida a dedicar sus actividades y beneficios a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil.
La enfermedad supone el 30 por ciento del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España.
Desde la organización reclaman la necesidad de conseguir avances clínicos a través de la investigación.