Levy acusa a los que pitan el himno español a ser campeones en mala educación
Pone a Mar Angulo como reto ganar las elecciones municipales en Soria
Reparto de delegados en el "Congresillo" del PSOE
APIS ofrece asesoramiento jurídico a los trabajadores de los dos periódicos
La vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha acusado hoy a los que pitaron anoche al himno de España, en la final del partido de Copa de S.M. El Rey, de ir contra la democracia y de querer menospreciar el proyecto común que es España.
"De verdad nuestro país merece dar esta imagen de confrontación entre iguales. De verdad merece la pena pitar a un himno que representa a tanta gente", se ha preguntado en voz alta" Levy en el discurso ofrecido en el XII Congreso provincial del PP.
Levy ha calificado a los que pitaron el himno español de ser campeones "de la mala educación" y de ir contra la democracia y de querer menospreciar este proyecto común que es España.
"De verdad nuestro país merece dar esta imagen de confrontación entre iguales. De verdad merece la pena pitar a un himno que representa a tanta gente", se ha preguntado en voz, para aguarles muchos derrotas a los que silban al proyecto común que es España.
La dirigente popular, que ha advertido a Pedro Sánchez del peligro de las mociones de censura de Podemos que pueden acabar en una purga del PSOE, ha augurado a los que silban el himno muchas derrotas y ha señalado que a los responsables de la Generalidad se les agota el tiempo "de las mentiras" y denotan que están nerviosos.
"Deben saber que ante sus imposibles y sus mentiras de que pueda celebrarse un referendum que divida, el Gobierno estará con la igualdad de todos los españoles. No le auguró ningún futuro al referendum ilegal de Puidemont", ha subrayado.
Además ha acusado a los independendistas de valentía por no acudir al Congreso de los Diputados a explicar sus planes, pero a Puidemont le gusta "escucharse a si mismo".
Victoria electoral
Por otra parte, Levy ha subrayado que se trata de adaptar las estructuras del partido para servir de mejor manera al conjunto de los ciudadanos.
"De eso hablan nuestros congresos, no de líos internos", ha remarcado.
Levy ha asegurado que ser del PP es estar a la altura de las circunstancias siempre, en alusión a Mar Angulo, reelegida presidenta del PP provincial para un tercer mandato, tras un proceso de primarias en las que el ex-secretario provincial y ex-presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, encabezó una alternativa de la que formaban parte alcaldes de diferentes ayuntamientos de la provincia.
Levy ha puesto como objetivo a Angulo ganar las próximas elecciones municipales en Soria y ha subrayado que el PP es el hgran partido de España, que no hace diferencias entre el medio rural y urbano.
"No estamos para pequeñas cuotas, para decir discursos que suenan bien en una parte de España pero chirrían en otras", ha censurado, en alusión al PSOE.
Levy ha citado al escritor Sergio del Molino para decir que no se puede entender la España urbana sin estar en la rural, porque, a su juicio, en el medio rural se ha labrado lo que es España, "el coraje la responsabilidad, el sacrificio, el trabajo bien hecho".
"No se puede hablar de recuperación económica y de progreso, dando la espalda a la España rural, la que nos ha hecho ser como somos", ha resaltado.
En su opinión, el PP trabaja para que el mundo rural tenga esperanzas, en un país que, a su juicio, debe hacerse desde los consensos, poniendo en valor las singularidades, pero no haciendo la política fracasada de la confrontación.