Las primeras jornadas del torrezno de Soria sirven 23.500 tapas
Los 25 establecimientos participantes en las Jornadas del Torrezno de Soria, que se han celebrado del 20 al 29 de julio, han servido 23.500 tapas en este evento gastronómico impulsado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), en coordinación con la Marca de Garantía Torrezno de Soria.
La primera edición de estas jornadas ha puesto de manifiesto, según ha subrayado hoy en un comunicado la citada agrupación, la versatilidad culinaria de un producto tradicional de la cultura gastronómica soriana como el torrezno.
Las cifras dispensadas de tapas reflejan también un alto grado de variabilidad entre establecimientos, con cantidades superiores a las 3.000 tapas vendidas en algunos de ellos.
El mejor comportamiento en las ventas se ha registrado el pasado fin de semana gracias a la celebración en la ciudad de Soria del multitudinario festival de música afroamericana Enclave de Agua, al que han asistido, según el Ayuntamiento de Soria, 30.000 aficionados.
Las Jornadas del Torrezno de Soria han contado con un público que en un elevado porcentaje procedía de otras provincias, en contraposición a las jornadas dedicadas a la trufa o a la croqueta, con mayoría de público local.
Alcanzar a un público no tan familiarizado con el Torrezno de Soria era uno de los objetivos con los que partían estas primeras jornadas gastronómicas.
Organizadores y patrocinadores apostaban por el impacto y el poder de atracción, más allá de las fronteras provinciales, que podía tener un producto tan característico de Soria.