Las infecciones respiratorias comienzan a descender en Soria
Según el informe Vigira (Vigilancia de las Infecciones Respiratorias Agudas) la incidencia de infecciones respiratorias en Soria ha comenzado a descender y también disminuye la incidencia de síndromes gripales.
Adjudicado contrato del servicio por carretera entre Soria y Calatayud para enlazar con el AVE
La tasa de incidencia de gripe en la tercera semana de 2025 es de 155 casos por 100.000 habitantes, frente a los 219 casos por 100.000 habitantes registrados en la segunda semana, según los datos conocidos este viernes por el Consejo de Salud de Área, órgano de participación comunitaria que tiene como objetivo colaborar, conocer, orientar, proponer e informar los programas de salud y las actividades sanitarias, a cuyos miembros han informado la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) y el Servicio Territorial de Sanidad sobre las cuestiones más trascendentes acaecidas en 2024 relacionadas con la gestión de la Sanidad en nuestra provincia.
En cuanto a Atención Primaria y Hospitalaria se observa un ligero incremento de urgencias, propio de la temporada invernal, y la ocupación hospitalaria se encuentra también en una situación típica del mes de enero, siendo muy inferior al mismo mes del año anterior.
Por lo que se refiere a los datos de vacunación, a fecha 20 de enero de 2025, en la provincia de Soria, el porcentaje de vacunados de gripe en mayores de 60 años es de un 64,8 %, en personas de 65 años o más alcanza el 73,9 % y en niños menores de 5 años es de un 43,3 %.
En cuanto a covid, el porcentaje de vacunados en personas de 60 años o más es de un 50,6 % y en mayores de 12 años alcanza el 20,7 %.
Los datos de cobertura de población inmunizada del virus respiratorio sincitial llegan al 92,6 % de los nacidos desde abril a septiembre de 2024, al 100 % de los nacidos en octubre, al 78,9 % en noviembre y al 96,9 % de los nacidos en diciembre de 2024.